Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 187 del miércoles 28 de septiembre de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Asociación de Librerías de Oviedo para la participación en LibrOviedo.

En Oviedo, el día 12 de septiembre de 2022.

Reunidos

De una parte, el Sr. D. Ignacio Villaverde Menéndez, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo en virtud del Decreto 10/2021, de 19 de febrero, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere el artículo 60, l de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias.

Y de otra, la Sra. Dña. Mar Prieto Muñoz, en calidad de presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo en virtud del acuerdo de la Asamblea general de la asociación, convocada al efecto y celebrada el día 18 de enero de 2018, según consta en resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias de 21 de marzo de 2018.

Intervienen como tales y en la representación que ostentan, reconociéndose la capacidad legal necesaria para suscribir el presente Convenio y

Exponen

I

Que la Universidad de Oviedo es una institución de derecho público, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que asume y desarrolla sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica en régimen de autonomía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.10 de la Constitución.

Que la Asociación de Librerías de Oviedo, constituida al amparo y bajo el funcionamiento del artículo 22 de la Constitución española y la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, como entidad inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 7971 de la Sección Primera y que tiene por fines estatutarios, en su sentido más amplio, la promoción de la lectura y de los libros, como la más alta expresión de nuestra cultura.

II

Que es de interés para ambas partes suscribir el presente convenio, que tiene como objeto establecer un marco de cooperación para la participación institucional de la Universidad de Oviedo en la feria LibrOviedo, organizada por la Asociación de Librerías de Oviedo desde 1993 con carácter anual para promocionar y difundir la cultura escrita.

En consecuencia, habiéndose cumplido los trámites preceptivos, ambas partes acuerdan celebrar el presente Convenio de Colaboración que se regirá por las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto del Convenio.

La Universidad de Oviedo participará en la programación anual de LibrOviedo y colaborará con la Asociación de Librerías de Oviedo en su organización y desarrollo.

Segunda.—Finalidad.

El Convenio se celebra con los siguientes fines, compatibles todos ellos con los Estatutos de la Universidad de Oviedo (art. 4):

A) Transferencia, difusión y discusión de la ciencia y de la cultura.

B) Realización de actividades de actividades culturales con la participación de la comunicación universitaria.

C) Apoyo científico-técnico al desarrollo cultural y social del entorno.

Tercera.—Obligaciones generales.

Sin perjuicio de otras obligaciones que les correspondan en virtud del presente Convenio, la Universidad y la Asociación se comprometen a cumplir las siguientes obligaciones genéricas:

A) Organización: Las partes se comprometen a organizarse adecuadamente en orden a la buena gestión del presente Convenio, atendiendo para ello a los principios de economía, eficacia y eficiencia.

B) Diligencia y buena fe: Las partes cooperarán mutuamente en los términos y condiciones establecidos en este documento, cumpliendo sus obligaciones con extrema diligencia y con arreglo al principio de buena fe.

C) Respaldo mutuo: Las partes se obligan a prestarse mutuo respaldo siempre que resulte necesario para el correcto desarrollo del proyecto.

Cuarta.—Gestión de actividades.

Las actividades desarrolladas al amparo del presente Convenio serán gestionadas, por parte de la Universidad de Oviedo, por el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Oviedo, y por parte de la Asociación por aquella persona o personas que designare su Presidente en función de enlace.

Quinta.—Tipo de actividades.

Las actividades contempladas en el presente Convenio comprenderán los subsiguientes tipos:

a) Presentación de libros.

b) Firma de ejemplares por parte de autores.

c) Conferencias, mesas redondas o debates.

d) Asesoramiento en la elaboración de la programación de LibrOviedo.

e) Otro tipo de actividades que acuerden las partes.

Sexta.—Aportación económica.

El presente Convenio no conllevará aportación dineraria alguna por parte de la Universidad de Oviedo.

La Universidad proporcionará a la Asociación, como colaboración en especie, la cesión para su utilización en el desarrollo de LibrOviedo de instalaciones en el Campus Oviedo Centro.

Las partes se comprometen a buscar vías de financiación externas a ambas para facilitar el desarrollo de las actividades pactadas.

Séptima.—Difusión de la colaboración.

1.—La Universidad se compromete a divulgar en folletos, boletines, carteles, memorias y en cualquier otro medio de difusión propio su colaboración en LibrOviedo. Para ello, la Universidad se compromete a insertar en los citados medios de difusión el logotipo y los datos identificativos de la Asociación de Librerías de Oviedo en los términos en que sea autorizado por parte de la propia entidad colaboradora. A todos los efectos, la difusión por la Universidad de la participación en LibrOviedo no constituirá una prestación de servicios.

2.—La Asociación se compromete a divulgar en sus medios de difusión propios, así como en las informaciones facilitadas a los medios de comunicación, la participación de la Universidad en LibrOviedo, insertando además el logotipo y los datos identificativos de la Universidad de Oviedo en los términos en los que esta lo autorice.

Octava.—Comisión de Seguimiento.

Para el seguimiento del Convenio y la resolución de posibles controversias se establece una comisión paritaria, compuesta por dos miembros de la Universidad de Oviedo y dos miembros de la Asociación de Librerías de Oviedo, relacionados a continuación:

Por parte de la Universidad de Oviedo:

1) Titular del Vicerrectorado con competencias en materia de Extensión Universitaria, o persona en quien delegue.

2) Investigador Principal de SATISFICTEO, o persona en quien delegue.

Por parte de Asociación de Librerías de Oviedo:

1) Presidente de la Asociación, o persona en quien delegue.

2) Secretario de la Asociación, o persona en quien delegue.

Novena.—Plazo de vigencia, prórrogas y formas de extinción.

1.—El presente convenio tendrá una vigencia no superior a 4 años y entrará en vigor el día de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para general conocimiento.

En cualquier momento antes de la finalización de su plazo de vigencia, los firmantes del convenio podrán acordar unánimemente su prórroga por un período de hasta 4 años adicionales o su extinción.

2.—El convenio se resolverá, además de, por la finalización del período estipulado para su vigencia, por acuerdo unánime de las partes, incumplimiento de cualquiera de las partes o por denuncia de alguna de ellas, que deberá ser comunicada con un preaviso de tres meses. En el caso de resolución anticipada, las acciones ya iniciadas deberán continuar hasta su total finalización.

Décima.—Carácter administrativo.

El presente convenio tiene naturaleza administrativa, considerándose excluido del ámbito de aplicación del texto refundido de la Ley 9/2017, de 8 noviembre.

Las controversias sobre la interpretación y ejecución del mismo que no puedan ser resueltas por la comisión de seguimiento, se sustanciarán ante la Jurisdicción contencioso administrativa.

Y en prueba de conformidad, ambas partes lo firman por duplicado en la fecha y lugar indicados en el encabezamiento.

Por la Universidad de Oviedo,

Por la Asociación de Librerías de Oviedo,

Fdo. Ignacio Villaverde Menéndez

D.ª Mar Prieto Muñoz

Oviedo, a 12 de septiembre de 2022.—El Rector.—Cód. 2022-07122.