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Boletín Nº 187 del miércoles 28 de septiembre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE LLANES

Anuncio. Aprobación octava de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes, en sesión plenaria celebrada el día 30 de agosto de 2022 acordó, entre otros, aprobar la Octava modificación de la relación de puestos de trabajo municipal, en los siguientes términos:

Primero.—Aprobar la octava modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Llanes, que consta en el expediente y que se entiende aquí por reproducida a todos sus efectos, entrando en vigor ésta desde la fecha de su aprobación por el Pleno de la Corporación.

Segundo.—Publicar el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Tercero.—Remitir una copia de la misma a la Administración del Estado y al órgano competente de la Comunidad Autónoma.

En los antecedentes del citado acuerdo, se indica, entre otros, que:

“La octava modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Llanes, y que consta íntegramente en el expediente tramitado, comprende principalmente las siguientes líneas de actuación, estableciéndose la correspondiente estructura organizativa en relación con los puestos afectados:

• Se describen, valoran y revisan las funciones de los siguientes puestos:

— Jefe de Sección de Intervención. (SEE06)

— Jefe de Sección de Urbanismo y Patrimonio. (URB19)

— Jefe de Servicio de Urbanismo y Patrimonio. (URB21)

— Arquitecto. (URB20, URB02 y URB17)

— Arquitecto Técnico. (URB22)

— Auxiliar Administrativo área Tesorería. (SEE07)

— Auxiliar Administrativo área Obras. (OBR12)

— Trabajador Social. (SES05)

— Educador Social. (SES06)

— Asesor de la Alcaldía. (ALC06)

— Auxiliar Administrativo del área de Vicesecretaría. (SEC15)

• Se modifica, se describe y se valora el puesto de Jefe de Sección de Contratación y Personal, que pasa a denominarse Jefatura de Sección de Contratación, Transparencia, Administración Electrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación (SEC14), eliminando las funciones en materia de personal que tenía atribuidas, y asignándole, entre otras, además de las propias en materia de contratación, funciones en materias de administración electrónica, protección de datos, y transparencia; funciones derivadas de las novedades legislativas que se han ido dictando en los últimos años, que atribuyen nuevas obligaciones a las Administraciones Locales, y que no se encontraban previstas ni asignadas a otros puestos de la RPT vigente.

• Se crea, se describe y se valora el puesto de Jefe de Sección de Recursos Humanos y Servicios Generales (SEC18), cuyas funciones principales se desempeñarán en expedientes relacionados con materia de recursos humanos y personal, por el volumen y especialidad que dicha materia supone en un Ayuntamiento de las características de Llanes, así como en aquellas otras funciones atribuidas al Departamento de Vicesecretaría en materia de Servicios generales.

• Se modifica la adscripción del puesto de Administrativo de Administración General del área de Vicesecretaría, pasando a depender del Departamento de Secretaría (SEC15), puesto que este último Departamento carece de personal con dicha categoría, considerándose necesario para una buena organización y estructuración del área, en atención de las funciones que tiene atribuidas. A tal fin se procede a describir y valorar el citado puesto.

• Se procede a valorar el puesto de Tesorero (SEE02), puesto reservado en virtud de mandato legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional., en Ayuntamientos clasificados como de clase segunda, como es el caso del Ayuntamiento de Llanes, a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, pertenecientes a la subescala de Intervención-Tesorería, procediendo a la correspondiente asignación del complemento de destino y específico del puesto.

• Se modifica, se describe y se valora el puesto de Arquitecto, revisando, asimismo, y unificando las mismas funciones y complementos, para los tres puestos de Arquitecto (URB20, URB02 y URB17), existentes en el organigrama municipal.

• Se valora y motiva la determinación del nivel 15 establecido como complemento de destino de los puestos de Técnico/a de Educación Infantil. (EDU02).

• Se establece para los puestos de Jefe de Sección de Intervención (SEE06); Jefe de Sección de Urbanismo y Patrimonio (URB19); Jefe de Servicio de Urbanismo y Patrimonio (URB21); Jefatura de Sección de Contratación, Transparencia, Administración Electrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación (SEC14); y Jefe de Sección de Recursos Humanos y Servicios Generales (SEC18), el concurso, abierto a funcionarios de otras Administraciones, como forma de provisión.

• En ejecución del acuerdo plenario adoptado en sesión extraordinaria celebrada el 28 de septiembre de 2020, por el que se estimar parcialmente el recurso interpuesto por la Sección Sindical de Educadores Sociales del Sindicato Avanza, frente al acuerdo de Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria de fecha 4 de abril de 2020, por el que se aprueba la séptima modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Llanes, se establecen los requisitos de acceso al puesto de Educador Social, en los términos establecidos en el mencionado acuerdo plenario.

• En ejecución del acuerdo plenario adoptado en sesión extraordinaria celebrada el 28 de septiembre de 2020, por el que se estima parcialmente el recurso de reposición interpuesto por el entonces Interventor municipal, se procede a corregir el error advertido en la asignación del complemento específico del puesto de Jefatura de Servicio de Urbanismo y Patrimonio, igualándolo al del puesto de Vicesecretario- Interventor, vista la equivalencia establecida. Habiéndose realizado en su día una equivalencia en el complemento específico entre el citado puesto de Jefatura del Servicio y el puesto de Vicesecretaría, el primero mantuvo una puntuación superior al segundo.

• Se detallan e incluyen como funciones específicas del puesto de Inspector/a de Policía (POL01), de conformidad con el Decreto de Alcaldía de fecha 2 de septiembre de 2016, por el que se resuelve nombrar como instructor de los expedientes sancionadores de tráfico al Inspector-Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Llanes, y la Orden de Alcaldía de 25 de noviembre de 2021, las siguientes:

— Instructor de los expedientes sancionadores de tráfico.

— Notificación de las denuncias de tráfico que no hayan podido ser notificadas en el acto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 89 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como en el artículo 12.1 del Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Se excluyen las notificaciones de las resoluciones administrativas y la resolución de los recursos administrativos interpuestos en los procedimientos instruidos en materia de multas y sanciones de tráfico que corresponde a la Secretaría municipal.”

No obstante, se podrá consultar el contenido íntegro del documento aprobado por el Pleno municipal denominado “Octava modificación de la Relación de Puestos de Trabajo municipal”, en el tablón de anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Llanes, ubicado en su Sede Electrónica (https://llanes.sede.e-ayuntamiento.es/action/infopublica?method=view&id=1550), y en el Portal de Transparencia Municipal (https://www.ayuntamientodellanes.com/plantillas-y-relaciones-de-puestos).

Lo que se hace público para general conocimiento con la advertencia de que contra dicho Acuerdo plenario, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer alternativamente o recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo correspondiente, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de dicha publicación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio, de que pueda interponer el interesado cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.

En caso optar por la interposición del recurso de reposición no podrán interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.

Llanes, a 15 de septiembre de 2022.—El Alcalde.—Cód. 2022-07093.