Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 181 del martes 20 de septiembre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Extracto de la convocatoria de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo 2022.

BDNS (Identif.): 647976

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/647976).

Primero.—Objeto.

Se concederá una ayuda económica directa a aquellas familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre que exista convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirme que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, atendiendo al indicador propuesto por la Unión Europea, AROPE (Estrategia Europea 2020) de riesgo de pobreza o exclusión social, que combina tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad en el empleo.

La ayuda económica se concederá a aquellas unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos ordinarios tales como: alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar.

Segundo.—Beneficiarios.

Las personas solicitantes habrán de cumplir y acreditar los siguientes requisitos en el momento de presentar la solicitud:

a) Ser mayor de 18 años o menor emancipado, con hijos menores a cargo. Los menores de 18 años en situación de acogimiento se considerarán como un hijo más de la unidad familiar.

b) Que se encuentren empadronadas en Avilés y tengan residencia efectiva e ininterrumpida por tiempo no inferior a 6 meses a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, con las excepciones previstas en la convocatoria.

c) No disponer de recursos económicos familiares que sean superiores a los establecidos en el baremo establecido en la convocatoria.

Tercero.—Criterios de concesión.

En el caso de que el número de unidades familiares que cumplan los requisitos para resultar beneficiarias exceda de 420, se establecerá un orden de prelación en función del menor nivel ingresos de la unidad económica de convivencia a efectos de concesión de la ayuda.

Dentro del mismo nivel de ingresos, se priorizarán las unidades familiares con mayor número de menores a cargo.

En caso de persistir el empate se atenderá al orden de presentación de la instancia.

Cuarto.—Importe.

La cuantía de la Ayuda será de 700 euros por familia, lo que supone la previsión de concesión de ayuda a un máximo de 420 unidades familiares.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

Diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Avilés, a 12 de septiembre de 2022.—La Concejala Responsable del Área de Promoción Social.—Cód. 2022-06990.