Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 181 del martes 20 de septiembre de 2022

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO

Información pública de solicitud de autorización de obras. Expte. A/33/45524.

Expediente número: A/33/45524.

Asunto: Solicitud de autorización para obras.

Peticionario: Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Nombre del río o corriente: Río Nalón.

Nombre y código del río de confluencia: Nalón (1900).

Punto de emplazamiento: La Chalana.

Término municipal y provincia: Laviana (Asturias).

Destino: Protección colector saneamiento.

Breve descripción de las obras:

Con objeto de proteger el colector interceptor que cruza el río Nalón aguas abajo del puente de La Chalana, la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático solicita la ejecución de una línea de protección situada 2 m aguas arriba del colector existente en toda la anchura del cauce, que estará formada por bloques prefabricados de hormigón con dimensiones 2,5 x 1,0 x 1,0 m, y se dispondrán enterrados bajo el lecho con un resguardo de al menos 0,5 m. También se prevé la ejecución de un nervio de escollera 2 m aguas abajo del colector, con una altura de 1,25 m desde el lecho, para mantener la estabilidad de la conducción.

Las obras proyectadas se encuentran fuera del ámbito de las zonas incluidas en el Registro de Zonas Protegidas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental.

Durante la ejecución se empleará el acceso al cauce existente evitando la afección a la ribera del río Nalón.

Lo que se hace público para general conocimiento por un plazo de veinte días, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, a fin de que los que se consideren perjudicados con lo solicitado, puedan presentar sus reclamaciones, durante el indicado plazo en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (Comisaría de Aguas, Plaza de España, n.º 2, 33071-Oviedo), donde estará de manifiesto el expediente.

Oviedo, a 7 de septiembre de 2022.—La Secretaria General—P. D., la Jefa del Área de Gestión del DPH (Resolución de 13/09/2017, BOE de 09/10/2017).—Cód. 2022-06917.