Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 151 del viernes 05 de agosto de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Resolución de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón de aceptación de Oferta Pública de Adhesión al Sistema de Consumo realizada por Kolozer Market, S. L.

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 30 de mayo de 2022 tiene entrada, en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, la oferta pública de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo realizada por la empresa Kolozero Market, S. L.

Segundo.—En fecha 8 de julio de 2022 se requiere a la empresa/profesional para la subsanación de las deficiencias observadas en la misma, subsanación que se produce en fecha 18 de julio de 2022.

Tercero.—La oferta pública de adhesión se realiza en el ámbito de actividad de la empresa, y se circunscribe a las Juntas Arbitrales de Consumo constituidas o que puedan constituirse en dicho ámbito y sin limitación alguna, por lo que no concurre circunstancia que impida su aceptación.

Fundamentos de derecho

Primero.—El Sistema Arbitral de Consumo se encuentra regulado en los artículos 57 y 58 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y, en el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

Segundo.—El órgano competente para resolver la aceptación o rechazo de la oferta pública de adhesión es la Presidenta de la Junta Arbitral de Consumo, a tenor de lo dispuesto en los artículos 27 y 28 del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

Tercero.—En caso de aceptación de la oferta pública de adhesión, la Presidenta otorgará a la empresa o profesional el distintivo oficial que figura en el anexo I del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

Visto lo anteriormente expuesto, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Aceptar la oferta pública de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la empresa Kolozero Market, S. L., con CIF número B42857771.

Segundo.—Otorgarle el correspondiente distintivo oficial que figura en el anexo I del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

Tercero.—Ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y su notificación al Registro Público de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo.

Cuarto.—Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Presidente de la Junta Arbitral de Consumo del Principado de Asturias, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al que tenga lugar la notificación del acto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Alternativamente podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, conforme a lo establecido en el artículo 123 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, antes citada.

En Gijón/Xixón, a 21 de julio de 2022.—La Secretaria General.—Cód. 2022-06042.