Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 151 del viernes 05 de agosto de 2022

COGERSA, S. A.

Convocatoria y bases para la provisión del puesto de Operario/a Responsable de Planta de Tratamiento Térmico.

Primera.—Objeto.

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias, Sociedad Anónima Unipersonal (Cogersa, S. A. U.), empresa pública que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias, comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres, convoca la selección de una persona para su contratación mediante contrato indefinido de relevo como operario/a responsable de planta de tratamiento térmico en el Centro de Tratamiento de Serín.

Segunda.—Funciones del puesto convocado.

Es el/la trabajador/a operario/a de la instalación de tratamiento térmico, que poseyendo la capacitación, conocimientos técnicos y experiencia necesarios, tanto sobre la maquinaria o instalaciones a utilizar, como sobre las tareas y labores de gestión a realizar, y los residuos a gestionar, realiza bajo las órdenes directas del Responsable del Servicio, trabajos de coordinación y supervisión de las tareas de producción, así como control de los procesos, teniendo autoridad sobre el resto del personal de la planta, al cual organizará en ausencia del Responsable del Servicio. Realizará las tareas de explotación habituales a su puesto de trabajo, con los niveles de calidad exigidos por la empresa, corrigiendo los defectos que advierta en el empleo de las máquinas por el resto de operarios/as, conductores/as o maquinistas colaborando en la formación de los mismos. Será responsable de la difusión, vigilancia y cumplimiento de las normas de seguridad, calidad y medio ambiente aprobadas para la planta.

Concretamente, se ocupará de los trabajos necesarios para la operación y control de funcionamiento de la planta de tratamiento térmico. Manejará todos los equipos mecánicos de la instalación ocupándose del mantenimiento diario y periódico de Nivel 1 de todos los equipos, controlando los parámetros de emisiones, rendimientos de funcionamiento y sistemas de seguridad de la instalación. Coordinará los trabajos de gestión de residuos y mantenimiento del resto de operadores de la planta, trasladando las incidencias o averías al técnico responsable y al personal de mantenimiento. Realizará el seguimiento de la operación en el programa de gestión de la planta, analizará y gestionará las alarmas del sistema de control. Será el responsable del buen funcionamiento del sistema de identificación y pesaje de residuos. Controlará el consumo de reactivos y gestionará el pedido de los suministros que requiera la instalación. Mantendrá las instalaciones en un buen estado de uso y limpieza. Trasladar a sus responsables las incidencias que puedan producirse.

Tercera.—Requisitos y perfil del puesto.

Los requisitos que los/as candidatos/as deberán reunir son:

Se exige:

• Formación en Formación profesional, grado superior, especialidad Electromecánica.

• Experiencia de al menos 5 años en operación de plantas industriales.

• Experiencia de al menos 3 años en gestión de equipos y personal.

• Formación en Prevención de Riesgos Laborales nivel básico.

• Conocimientos demostrables de informática.

• Carnet de conducir B.

Se valorará:

• Formación y experiencia adicional demostrable en aspectos relacionados con las funciones de la plaza convocada.

• Manejo de sistemas de control de entornos industriales tipo Scada.

• Título oficial de operador industrial de calderas.

• Título de Consejero de seguridad de mercancías peligrosas.

• Experiencia en mantenimiento industrial en el campo de hidráulica, neumática, electricidad y mecánica.

• Experiencia en generación eléctrica con turbinas de vapor.

• Capacidad de interpretar resultados de mediciones higiénicas y de análisis de sólidos, gases y aguas.

• Conocimientos de sistemas de gestión de mantenimiento GMAO.

• Experiencia en motores de producción de energía con biogás.

Se ofrece:

• Nivel 07 según clasificación laboral del convenio de Cogersa.

• Contrato relevo indefinido.

Cuarta.—Proceso de selección.

Para llevar a cabo el proceso de selección, se constituirá un Tribunal, que estará formado por la Directora Técnica (Presidenta), el Jefe de Área de Tratamiento de residuos (Vocal) y la responsable de Recursos humanos actuará como Vocal y Secretaria del Tribunal.

El proceso de selección consistirá en:

a) Comprobación del cumplimiento de los requisitos exigibles por parte de los/as candidatos/as. Aquellos/as que no cumplan dichos requisitos, quedarán excluidos del proceso.

b) Valoración de los méritos valorables, obteniéndose hasta un máximo de 75 puntos. La puntuación asignada a cada mérito será establecida por el Tribunal.

c) Entrevista personal, que se puntuará hasta un máximo de 25 puntos. Esta entrevista se realizará a los/as cinco candidatos/as mejor valorados en la fase previa.

d) En caso de empate en la puntuación, se podrá llevar a cabo un ejercicio práctico, para el desempate.

La comprobación y valoración de los méritos exigibles y valorables se podrá llevar a cabo por el propio Tribunal, o contando éste con el apoyo de una empresa de selección con experiencia y siempre cumpliendo los requisitos exigidos en el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público, el cual es de aplicación de conformidad con la disposición adicional primera de dicho cuerpo legal, que establece que los procedimientos para seleccionar a su personal funcionario y laboral deberán garantizar los principios constitucionales (igualdad, mérito y capacidad), así como el establecido en el apartado segundo:

• Publicidad de las convocatorias y de sus bases.

• Transparencia.

• Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.

• Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.

• Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

• Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

El Tribunal propondrá al candidato/a más adecuado, así como al resto de candidatos/as que quedarán en reserva.

Quinta.—Plazo y lugar de presentación de instancias.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La documentación adjunta a enviar será la siguiente:

• Currículum actualizado.

• Documentación exigible y valorable en la convocatoria.

Modo de envío: por e-mail a la siguiente dirección: empleo@cogersa.es (Ref. Operario/a responsable de planta de tratamiento térmico).

Oviedo, a 26 de julio de 2022.—La Gerente.—Cód. 2022-05974.