Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 143 del martes 26 de julio de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE CARREÑO

Anuncio. Extracto de la convocatoria de subvenciones municipales al establecimiento como trabajador/a autónomo/a de personas desempleadas (PEREL 2022).

BDNS (Identif.): 639903.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/639903).

Primero.—Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarias las empresas que reúnan los siguientes requisitos:

Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Carreño por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

No estar incursa en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

No haber sido sancionadas, mediante resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.

Los/as trabajadores/as para cuya conversión en autónomos se solicite la ayuda, deberán cumplir además las siguientes condiciones:

Iniciar la actividad por cuenta propia en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022, ambos inclusive, y tener su domicilio fiscal (y su centro de trabajo o establecimiento abierto al público, en caso de disponer del mismo) en el municipio de Carreño.

Estar desempleados/as y mantenerse en dicha situación hasta el mismo día en que causen alta en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as de la Seguridad Social.

Estar empadronados/as en el municipio de Carreño a fecha de alta en la Seguridad Social.

Haber estado empadronados/as en el municipio de Carreño al menos 1 año dentro de los 5 años anteriores a la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

No simultanear esta actividad con cualquier otra actividad por cuenta ajena.

Segundo.—Objeto:

El objeto de esta ayuda es la concesión de subvenciones a fondo perdido a empresas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores/as autónomos/as, ayuda que les permita disponer de unos fondos para afrontar el arranque de su actividad económica, caracterizado habitualmente por muchos gastos y pocas ventas y cobros.

Tercero.—Bases reguladoras:

Las bases reguladoras se aprobaron por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 29 de junio de 2022, y fueron publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 137, el 18 de julio de 2022 y en la página web municipal.

Cuarto.—Cuantía:

La cuantía de la ayuda ascenderá a 4.000 euros por cada persona desempleada dada de alta como autónomo/a, independientemente de la actividad e inversión.

El importe total de la convocatoria de la subvención asciende a 44.000 € (cuarenta y cuatro mil euros) con cargo a la partida 241 470 01 “Convocatoria de ayudas Renta de Subsistencia (PEREL 2022)”.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

Podrán presentarse las solicitudes hasta el día 5 de diciembre de 2022, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Sexto.—Forma de presentación de solicitudes:

El formulario de solicitud, acompañado de la documentación exigida, se presentará preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carreño (https://sedeelectronica.ayto-carreno.es/siac), o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán dirigidas a la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Carreño.

Candás, a 19 de julio de 2022.—La Alcaldesa.—Cód. 2022-05748.