Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 138 del martes 19 de julio de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE CASTRILLÓN

Anuncio. Extracto de la Resolución de Alcaldía de 8 de julio de 2022, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de concesión de subvenciones para la asistencia a ferias y eventos comerciales fuera del municipio de Castrillón.

BDNS (Identif.): 638656.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/638656).

Primero.—Personas beneficiarias:

Podrán ser beneficiarios/as de estas subvenciones las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes, con domicilio fiscal en el municipio de Castrillón que reúnan los requisitos legales para ejercer su actividad y participen en una o varias ferias y/o eventos comerciales fuera del término municipal de Castrillón, durante el año 2022.

Las personas beneficiarias deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda del Ayuntamiento de Castrillón, por deudas vencidas, líquidas y exigibles y cumplir con los requisitos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El Ayuntamiento de Castrillón comprobará de oficio, si se dispone de licencia de actividad o título habilitante para el ejercicio de la misma.

Segundo.—Finalidad:

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones a las empresas, autónomos o comunidades de bienes con domicilio fiscal en el municipio de Castrillón, con el objeto de fomentar las actividades productivas y comerciales, contribuyendo a la mejora de la imagen exterior del municipio de Castrillón, así como al desarrollo de redes de cooperación empresarial.

Tercero.—Bases reguladoras:

Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Castrillón y sus Organismos Autónomos y Entidades Dependientes, publicada en el BOPA de 20 de febrero de 2006.

Cuarto.—Criterios de adjudicación:

Si no se ampliara el crédito, en aplicación del artículo 22,1 in fine de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y con carácter excepcional, el órgano competente procederá al prorrateo, entre las personas beneficiarias de la subvención, del importe global máximo destinado a las subvenciones, estableciendo el siguiente sublímite:

La subvención máxima a recibir por solicitante, para la asistencia a una o varias ferias o eventos comerciales, no superará los 1.000 euros, esto es, si un solicitante realiza varias solicitudes, por su asistencia a distintas ferias o eventos comerciales, la cantidad máxima a recibir, por la asistencia a todas ellas, será de 1.000 euros.

Si hubiera crédito para todas las solicitudes presentadas, se repartirán los fondos disponibles entre aquellos que han cumplido los requisitos para ser beneficiarios y que el proyecto presentado se haya considerado en la instrucción del procedimiento, como susceptible de ser subvencionado.

Quinto.—Plazo de presentación:

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación exigida, se podrán presentar, desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el BOPA hasta el 15 de septiembre de 2022, en modelo normalizado y dirigidas a la Sra. Alcaldesa.

En Piedrasblancas, a 8 de julio de 2022.—La Alcaldesa-Presidenta.—Cód. 2022-05573.