Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 138 del martes 19 de julio de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Ampliación del horario de apertura y cierre de establecimientos, locales o instalaciones para espectáculos públicos y actividades recreativas del día 5 al 7 de julio de 2022, con motivo de la celebración del Festival Metrópoli 2022. Expte. 73548W/2022.

Anuncio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en sesión ordinaria celebrada el 5 de julio de 2022 adoptó el siguiente acuerdo que a continuación se trascribe:

“Antecedentes de hecho

Con fecha 4 de julio, la Gerencia de Divertia, S. A., da traslado de la petición formulada por Otea Hostelería y Turismo de Asturias para que se permita la ampliación del horario de apertura y cierre de establecimientos o instalaciones para espectáculos públicos y actividades recreativas durante el período del 5 al 9 de julio de 2022 con motivo del Festival Metrópoli 2022.

Fundamentos de derecho

Primero.—Por Acuerdo plenario de fecha 11 de marzo de 2005 se aprobó la Ordenanza municipal sobre la aplicación de horarios a establecimientos, locales e instalaciones para espectáculos públicos y actividades recreativas en atención a las fiestas locales y eventos singulares.

Segundo.—Vista el escrito de la Gerencia de Divertia, S. A., relativo a la petición formulada por Otea, el artículo 2 de la citada Ordenanza regula las excepciones respecto de los horarios de apertura y cierre añadiendo en su último párrafo que la Junta de Gobierno local podrá autorizar un máximo de cinco días en los que se pueda ampliar dicho horario en función de la celebración de espectáculos o actividades singulares. Asimismo, el artículo 3 establece que en estos casos, el régimen horario a aplicar será el que corresponda a los viernes, sábados o vísperas de festivos.

Tercero.—El Festival Metrópoli se ha venido consolidando en la programación festiva de nuestra ciudad como uno de los eventos culturales más completos con una variada y amplia programación que incluye cómics, videojuegos, conciertos, exposiciones, espectáculos y zona infantil, contando en cada una de sus ediciones con una creciente afluencia de público de todas las edades, por ello se considera oportuno ampliar el período de horario de apertura y cierre de establecimientos, locales o instalaciones con motivo de la celebración del Festival Metrópoli durante la edición del año 2022.

Vistos, expediente de razón, antecedentes y fundamentos de derecho, la Junta de Gobierno por unanimidad

ACUERDA

Primero.—Establecer el siguiente período de ampliación del horario de apertura y cierre de establecimientos, locales o instalaciones para espectáculos públicos y actividades recreativas del día 5 al 7 de julio de 2022 con motivo de la celebración del Festival Metrópoli, no siendo necesaria la ampliación para los días 8 y 9 al ser viernes y sábado.

Segundo.—Durante este período el régimen horario que se aplicará será el que corresponda a los viernes, sábados o víspera de festivos.

Tercero.—Publicar este Acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en la web municipal y en sede electrónica.

Cuarto.—Dar cuenta al Pleno del presente Acuerdo en la primera sesión que se celebre.”

Gijón, a 6 de julio de 2022.—La Secretaría General.—Cód. 2022-05413.