Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 128 del martes 05 de julio de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE HACIENDA

Resolución de 21 de junio de 2022, de la Consejería de Hacienda, por la que se designan suplentes del titular de la Intervención General.

El artículo 13 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece en su párrafo 1 que los titulares de los órganos administrativos podrán ser suplidos temporalmente, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad.

El artículo 54 del texto refundido de Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias atribuye a la Intervención General el carácter de órgano fiscalizador de la actividad económica y financiera de la Administración del Principado de Asturias y el de centro directivo de la contabilidad pública de la Comunidad Autónoma.

El Decreto 80/2019, de 30 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Hacienda no regula el régimen de suplencias, por lo que corresponde al titular de la Consejería proceder a designar suplente del titular de la Intervención General, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo 1 del artículo 13 citado.

A la vista de lo anteriormente expuesto y ante la inminente situación de ausencia del Interventor General del Principado, derivada del nacimiento de un hijo,

RESUELVO

Primero.—Designar suplentes del Interventor General del Principado: a la Jefa del Servicio de Fiscalización e Intervención, a la de Gestión de la Contabilidad y a la de Control Financiero, en el ámbito de sus respectivas funciones y en tanto dure la situación de ausencia derivada del permiso paternal.

En caso de ausencia o enfermedad el titular del Servicio de Gestión de la Contabilidad suplirá al de Fiscalización e Intervención, éste al de Control Financiero y, finalmente, el de Control Financiero al de Gestión de la Contabilidad.

En las resoluciones y actos que se dicten mediante suplencia, se hará constar esta circunstancia y se especificará el titular del órgano en cuya suplencia se adoptan y quien efectivamente está ejerciendo esta suplencia.

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, 21 de junio de 2022.—La Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba García.—Cód. 2022-04986.