Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 128 del martes 05 de julio de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Avilés de 2022.

Anuncio

Don Graciano Raúl Marquínez Pascual, Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Avilés por delegación de la Sra. Alcaldesa de 22 de junio de 2019.

Hago saber: Que el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día diecisiete de junio de dos mil veintidós, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

113/2022-10. EXPEDIENTE AYT/64/2022. MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS (ORG16I0225). APROBACIÓN

Se acuerda, por mayoría, con el voto favorable del Sr. Campa Menéndez, Sra. Alonso Fernández, Sr. Guerrero García, Sra. Ruiz López, Sr. Marquínez Pascual, Sra. Delmiro Santana, Sr. García García, Sra. Fernández Ron, Sr. Suárez Alonso y la Sra. Alcaldesa Presidenta (total diez votos favorables), ningún voto contrario y la abstención de la Sra. González Moreno, Sres. Abella Cachero, Medina Martínez, Sra. Retuerto López, Sr. Fernández Fernández, Sra. Llamazares Domingo, Sres. de Rueda Gallardo, García Martín, Sras. Rodríguez Serrano, Pérez Soberón, Sr. Ferrera Martínez, Sra. Martínez Riola, Sr. González García y el Sr. García Sánchez (total catorce abstenciones), aprobar la siguiente propuesta de la Alcaldesa, dictaminada por la Comisión Informativa de Hacienda y Recurso Humanos de 14 de junio de 2022:

“Las Administraciones Públicas organizan su estructura de plazas y puestos, en una relación de puestos de trabajo que busca mejorar la eficiencia para ofrecer un servicio público de calidad y gestionar de forma óptima a los empleados públicos. La relación de puestos de trabajo de esta Administración, debe recoger la organización y funcionamiento y si es preciso regularizar algunos puestos de trabajo de forma que se adapte a la realidad existente, que ha sido modificada en algunas áreas y departamentos de manera gradual, pero que requiere una constante actualización.

Vistas las necesidades organizativas y de personal de distintos servicios municipales y vista la normativa de aplicación y teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Primera.

1.1.—En el Ayuntamiento de Avilés existen una serie de puestos con las siguientes características que se relacionan a continuación:

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

1.2.—Los puestos anteriores se corresponden con las siguientes plazas de personal funcionario, laboral y eventual:

• 1 plaza de Habilitación nacional, Categoría superior: Secretaría.

• 1 plaza de Habilitación nacional, Categoría entrada: Oficial Mayor.

• 1 plaza de Habilitación nacional, Categoría superior: Intervención.

• 1 plaza de Habilitación nacional, Categoría superior: Tesorería.

• 28 plazas E. A. G., S. Técnica.

• 27 plazas E. A. G., S. Gestión.

• 22 plazas E. A. G., S. Administrativa.

• 89 plazas E. A. G., S. Auxiliar.

• 1 plaza E. A. G., S. Subalterna, Regente.

• 4 plazas E. A. G., S. Subalterna, Ordenanza.

• 34 plazas E. A. G., S. Subalterna, Conserje.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Superior, Abogado Consistorial.

• 9 plazas E. A. E., S. Técnica Superior, Arquitecto.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Superior, Ingeniero de Caminos.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Superior, Ingeniero Industrial.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Superior, Archivera.

• 2 plazas E. A. E., S. Técnica Superior, Periodista.

• 3 plazas E. A. E., S. Técnica Superior, Psicólogo.

• 2 plazas E. A. E., S. Técnica Superior, Sociólogo.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Superior, Filólogo.

• 2 plazas E. A. E., S. Técnica Superior, Informático.

• 3 plazas E. A. E., S. Técnica Superior, Agente de Desarrollo.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Superior, Igualdad.

• 3 plazas E. A. E., S. Técnica Media, Arquitecto Técnico.

• 3 plazas E. A. E., S. Técnica Media, Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

• 2 plazas E. A. E., S. Técnica Media, Ingeniero Técnico en Topografía.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Media, Técnico de Medio Ambiente.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Media, Técnico de Parques.

• 2 plazas E. A. E., S. Técnica Media, Ingeniero Técnico Industrial.

• 24 plazas E. A. E., S. Técnica Media, Trabajador Social.

• 7 plazas E. A. E., S. Técnica Media, Educador Social.

• 2 plazas E. A. E., S. Técnica Media, Técnico Turismo.

• 6 plazas E. A. E., S. Técnica Media, Técnico Informático.

• 2 plazas E. A. E., S. Técnica Media, Técnico Prevención Riesgos Laborales.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Auxiliar, Ayudante de laboratorio.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Auxiliar, Técnico Auxiliar Medio Ambiente.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Auxiliar, Ayudante de Inspección Fiscal.

• 5 plazas E. A. E., S. Técnica Auxiliar. Delineante.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Auxiliar. Auxiliar Topógrafo.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Auxiliar, Auxiliar Inspección de Consumo.

• 1 plaza E. A. E., S. Técnica Auxiliar, Gestor Informático.

• 3 plaza E. A. E., S. Técnica Auxiliar, Técnico de Dinamización Digital.

• 1 plaza E. A. E., S. Servicios Especiales, Policía Local: Comisario.

• 3 plazas E. A. E., S. Servicios Especiales, Policía Local: Intendente.

• 4 plazas E. A. E., S. Servicios Especiales, Policía Local: Inspector.

• 2 plazas E. A. E., S. Servicios Especiales, Policía Local: Sargento A.

• 13 plazas E. A. E., S. Servicios Especiales, Policía Local: Subinspector.

• 97 plazas E. A. E., S. Servicios Especiales, Policía Local: Agente.

• 2 plazas E. A. E., S. Cometidos Especiales, Inspector.

• 6 plazas E. A. E., S. Servicios Especiales, Personal de Oficios: Encargado.

• 35 plazas E. A. E., S. Servicios Especiales, Personal de Oficios: Oficial.

• 40 plazas E. A. E., S. Servicios Especiales, Personal de Oficios: Operario.

• 11 plazas de personal laboral, que corresponden a la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

• 3 plazas de personal laboral, que no requieren titulación. (Antes certificado de escolaridad).

• 3 Titulados Superiores (Personal Eventual).

• 2 Titulados Medios (Personal Eventual).

• 5 Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (Personal Eventual).

Segunda.

2.1.—Los puestos que se citan a continuación son puestos vacantes y se encuentran actualmente reservados para su cobertura por personal laboral y están configurados como sigue:

Ver imagen asociada a la disposición

El puesto de Conserje que se corresponde con 1 plaza de personal laboral para la que no se requiere titulación.

Los puestos de Oficial de Oficios Varios se corresponden con 2 plazas de personal laboral en los que se requiere la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente.

2.2.—Siendo las funciones correspondientes a los citados puestos propias de puestos de funcionario, estos deben mantenerse, retirando de las observaciones el concepto de segunda actividad, que corresponde a la personas que ocupan el puesto, no debiendo ser considerado como una característica del citado puesto, pero transformándolos para su cobertura por funcionario de carrera, de forma que sea homogéneo con otros de igual naturaleza, al igual que las plazas asociadas a los mismos de forma que quedan configurados como siguen:

Ver imagen asociada a la disposición

El puesto de Conserje que se corresponden con 1 plaza de personal funcionario de carrera de la Escala de Administración General Subescala Subalterna, Conserje.

Los puestos de Oficial de Oficios Varios se corresponden con 2 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Personal de Oficios: Oficial.

Tercera.

3.1.—Las Relaciones de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Avilés y sus Organismos Autónomos cuentan entre sus códigos uno que se denomina “adscripción de administración”. Esta clave determina la Administración a la que deben pertenecer los funcionarios de carrera que pueden ocupar cada uno de los puestos de las citadas Relaciones de Puestos de Trabajo, a través de los sistemas de provisión de puestos de trabajo previstos en la normativa de Función Pública. En estos momentos las claves de adscripción son las siguientes:

A1: Cuerpos con Habilitación Estatal.

A2: Personal de la Administración del Principado de Asturias de la Administración Local del citada Comunidad Autónoma.

A3: Personal de la Administración del Estado o personal de cualquier Comunidad Autónoma o Administración Local.

A4: Personal del Ayuntamiento de Avilés y sus Organismos Autónomos.

A5: Personal exclusivamente del Ayuntamiento de Avilés.

3.2.—En el caso del Ayuntamiento de Avilés, la totalidad de los funcionarios públicos son propios del Ayuntamiento de Avilés, sin perjuicio de que puedan prestar servicios en sus Organismos Públicos. En este sentido no existen Escalas y Subescalas de funcionarios de los Organismos Públicos. Procede una nueva regulación de las claves de apertura para permitir la plena movilidad de sus funcionarios entre los puestos del Ayuntamiento de Avilés y sus Organismos Públicos. Asimismo se mantiene las claves para los Cuerpos con Habilitación Nacional y para las restantes Administraciones Públicas, simplificando la regulación en este último caso.

Las claves de adscripción serán las siguientes:

A1: Funcionarios pertenecientes a Cuerpos con Habilitación Nacional.

A2: Personal funcionario del Ayuntamiento de Avilés, Fundación Municipal de Cultura y Fundación Deportiva Municipal.

A3: Personal funcionario de otras administraciones públicas: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidad Locales (incluidos los funcionarios previstos en la clave A2).

A4: Personal laboral del Ayuntamiento de Avilés, Fundación Municipal de Cultura y Fundación Deportiva Municipal.

Cuarta.

4.1.—Por Resolución del Concejal de Recursos Humanos y Trafico n.º 10058/2021, de 13 de diciembre, se dispuso la jubilación en fecha 25 de enero de 2022 de la empleada pública que ocupaba el puesto con código 6.28 y denominación Conserje, el puesto indicado constaba de la siguiente configuración:

Ver imagen asociada a la disposición

El puesto de Conserje que se corresponde con 1 plaza de personal laboral para la que no se requiere titulación.

4.2.—El puesto pertenece al Área de Recursos Humanos y de conformidad con las necesidades acreditadas en el Área, este debe ser modificado, de forma que no es preciso en este momento que el puesto contenga la jornada partida, procediendo por tanto a transformarlo en un puesto de Conserje sin ninguna dedicación especial, teniendo en cuenta además tal y como se expuso en el punto 2.2. dado que las funciones corresponden a puestos de funcionario este debe catalogarse como tal, de forma que sea homogéneo con otros de igual naturaleza, al igual que las plazas asociadas a los mismos de forma que queda configurado como sigue:

Ver imagen asociada a la disposición

El puesto de Conserje que se corresponde con 1 plaza de personal funcionario de carrera de la Escala de Administración General Subescala Subalterna, Conserje.

Quinta.

5.1.—Por Resolución del Concejal de Recursos Humanos y Trafico n.º 2724/2018, de 25 de abril se dispuso la jubilación en fecha 30 de abril de 2022 del empleado público que ocupa el puesto con código 9.31 y denominación Sociólogo, el puesto indicado constaba de la siguiente configuración:

Ver imagen asociada a la disposición

El puesto de Sociólogo, se corresponde con una plaza de personal funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior, Sociólogo.

5.2.—Visto el informe propuesta de la Jefa de Sección de Servicios Sociales 28 de septiembre de 2021, según el cual tras la efectiva jubilación del empleado publico que actualmente lo ocupa, procedería de acuerdo con la planificación de las necesidades de servicio, transformar el puesto de trabajo en un Psicólogo/a, según el citado informe:

“En cuanto a la pérdida que suponía este cambio se señalaba que, si bien la participación de un Sociólogo/a en el equipo de Servicios Sociales municipales se considera importante, no se renuncia a las valiosas contribuciones de esta disciplina ya que se cuenta con la colaboración permanente de una profesional de esta especialidad adscrita al Área de Promoción Social dedicada a la planificación, seguimiento y evaluación de todos los Servicios del Área, incluidos los Servicios Sociales.

Dicha solicitud de cambio se considera dada la necesidad detectada de ampliar el enfoque interdisciplinar del Servicio de Servicios Sociales y su marco de acción cuya referencia se sitúa en el Plan Estratégico de Promoción Social de Avilés.

El nuevo perfil, incorporado en el equipo de intervención psicosocial de la organización funcional del servicio, trabaja en coordinación con las Unidades de trabajo social en los ámbitos familiar, grupal y comunitario.”

Teniendo en cuenta lo expuesto procede modificar el puesto citado convirtiéndolo en un puesto de Psicólogo, de forma que sea homogéneo con el resto de puestos de Psicólogo/a existentes en la relación de puestos de trabajo de forma que queda configurado como sigue:

Ver imagen asociada a la disposición

El puesto de Psicólogo/a, se corresponde con una plaza de personal funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior, Psicólogo.

Sexta.

Las modificaciones propuestas, no suponen alteración de las responsabilidades generales ni de las tareas más significativas de los puestos, y por lo tanto no implica mayor responsabilidad, ni dificultad técnica, sobre la que previamente ostentaban los mismos, no conllevando por tanto la necesidad de nuevas valoraciones ni modificaciones retributivas.

La modificación de los puestos que se recogen en los apartados anteriores no requiere la aprobación de nuevas fichas de funciones manteniéndose las existentes en idénticos términos, al tratarse de fichas genéricas, siendo por tanto de aplicación las ficha de funciones de Conserje, aprobada por Acuerdo de Pleno 150/2020, de 20 de diciembre de 2020 y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el 30 de diciembre de 2020 y de Oficial de Oficios Varios y Operario de oficios Varios aprobadas por Acuerdo de Pleno 4/2021, de 22 de enero de 2021 y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el 24 de febrero de 2021.

En el caso de puesto de Psicólogo/a le será de aplicación la ficha de funciones de Psicólogo/a vigente aprobada por Acuerdo de Pleno 95/2020, de 18 de septiembre y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el día 28 de septiembre de 2020.

La propuesta del presente Acuerdo es firmada por la Sra. Alcaldesa de Avilés al afectar tanto a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Avilés, como a la Fundación Municipal de Cultura y a la Fundación Deportiva Municipal, avocando con ello la competencia delegada, de conformidad con el artículo 4 del Decreto n.º 4384/2019, de 22 de junio.

En consecuencia con lo expuesto, y teniendo en cuenta la competencia del Pleno municipal en lo atinente a las Relaciones de Puestos de Trabajo y Plantilla orgánica municipal conforme a lo dispuesto en el artículo 22.2.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y dado que la propuesta afecta a puestos de la RPT y plazas de la Plantilla orgánica municipal para el ejercicio 2022.

SE PROPONE

Primero.—Modificar la Relación de Puestos de trabajo en el sentido de:

a) Amortizar los puestos que se citan a continuación:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

b) Crear los puestos que se citan a continuación:

Ver imagen asociada a la disposición

c) Una vez efectuados los cambios en la relación de puestos de trabajo esta queda configurada como sigue, teniendo en cuenta que a fin de dar coherencia a la misma se renumera el Área de Servicios Sociales para que los códigos de puestos sean correlativos, y se actualizan los códigos correspondientes a la clave de adscripción de las Administraciones Públicas de procedencia de los funcionarios públicos que puede ocupar los puestos de trabajo, tal y como se establece en la consideración tercera de la propuesta:

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Segundo.—Modificar la Plantilla Orgánica Municipal en el sentido de:

a) Amortizar:

— 1 plazas de personal laboral para los que no se requiere titulación.

— 2 plaza de personal laboral para los que se requiere Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

— 1 plaza de personal funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, subescala Técnica Superior, Sociólogo

b) Crear:

— 1 plazas de funcionario de carrera de la Escala de Administración General Subescala Subalterna, Conserje.

— 2 plazas de funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Personal de Oficios: Oficial.

— 1 plaza de personal funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, subescala Técnica Superior, Psicólogo.

Tercero.—Aprobar las siguientes claves de adscripción a las Administraciones Públicas a las que deben pertenecer los funcionarios de carrera que pueden ocupar cada uno de los puestos de las Relaciones de Puestos de Trabajo, a través de los sistemas de provisión de puestos de trabajo previstos en la normativa de Función Pública:

A1: Funcionarios pertenecientes a Cuerpos con Habilitación Nacional.

A2: Personal funcionario del Ayuntamiento de Avilés, Fundación Municipal de Cultura y Fundación Deportiva Municipal.

A3: Personal funcionario de otras administraciones públicas: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidad Locales (incluidos los funcionarios previstos en la clave A2).

A4: Personal laboral del Ayuntamiento de Avilés, Fundación Municipal de Cultura y Fundación Deportiva Municipal.

Cuarto.—Todas las fichas de funciones no actualizadas y en las que se reflejaba la clave de adscripción de apertura a la Administración de procedencia de los funcionarios de carrera que podían ocupar los puestos de trabajo, pasan a tener la clave prevista en el dispongo primero, c) del presente Acuerdo.

Quinto- El único puesto de trabajo reservado a personal funcionario de la Fundación Deportiva Municipal, Escala de Administración General, Subescala Técnica, denominado Técnico de Administración General, pasa a tener la clave de adscripción administración A2.

Sexto.—De conformidad con el artículo 126.3 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, someter los acuerdos segundo de la presente propuesta relativos a la Plantilla orgánica municipal a información pública, por espacio de 15 días hábiles a efectos de que durante el referido plazo pueda examinarse y presentarse las reclamaciones ante el Pleno que se estimen oportunas según dispone el artículo 169.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, con la advertencia de que en el supuesto de no presentarse reclamaciones, en el plazo indicado, las modificaciones de plantilla referidas se entenderán aprobadas definitivamente.

Séptimo.—Contra el presente acuerdo, puede interponer recurso de reposición ante el órgano que la dictó, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al recibo de la presente notificación. Si transcurriere un mes desde la interposición del recurso de reposición sin haberse resuelto éste, podrá considerar el mismo desestimado e interponer recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo.

Octavo.—Contra el presente acuerdo puede también interponer directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente a la publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo, o cualquier otro recurso que estime procedente o conveniente.

Noveno.—El Presente acuerdo tendrá efectos desde el día siguiente a su aprobación por el Pleno Municipal.”

Avilés, a 23 de junio de 2022.—El Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico (por delegación de la Sr. Alcaldesa de 22 de junio de 2019).—Cód. 2022-04983.