Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 128 del martes 05 de julio de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Resolución de 23 de junio de 2022, de la Consejería de Presidencia, por la que se nombra al Jurado que seleccionará a los participantes en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2022 y fallará el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas.

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 27 de abril de 2022, de la Consejería de Presidencia, cuyo extracto se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 86, de 6 de mayo de 2022, se convocaba el Programa Culturaquí 2022, dentro del cual se incluían la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas.

Segundo.—La prescripción técnica sexta de dicha resolución, puesta en relación con la base séptima de las que rigen la convocatoria, señala que:

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, éstas serán valoradas por una comisión técnica nombrada por la Consejera de Presidencia, y que será presidida por el Director General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI (o persona en quien delegue), desempeñando las funciones de secretaría un funcionario o funcionaria adscrita al Instituto Asturiano de la Juventud. Además, formarán parte, como vocales, profesionales de reconocido prestigio relacionados con la presente modalidad del Programa.

La relación de las personas que en concreto hayan de formar parte de los Jurados o Comisiones Técnicas se dará a conocer mediante resolución de la Consejería de Presidencia, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—De acuerdo con lo anterior, se hace preciso realizar la designación nominal de los componentes del jurado que seleccionará los participantes en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2022 y fallará el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas, así como su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Fundamentos de derecho

Primero.—En virtud del artículo 6 de la Ley del Principado de Asturias 6/2019, de 29 de marzo, de Participación y Promoción Juvenil, puesto en relación con el Decreto 13/2019, de 24 de julio, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, y el Decreto 79/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia, las competencias en materia de juventud corresponden a la Consejería de Presidencia.

Segundo.—La Resolución de 25 de abril de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (BOPA de 9 de mayo de 2018), modificada por la Resolución de la Consejería de Presidencia de 16 de julio de 2020 (publicada en el BOPA de 7 de agosto de 2020), aprueba las bases reguladoras del Programa “Culturaquí”.

Tercero.—De conformidad con el artículo 21.4 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, los titulares de las Consejerías, para la decisión de asuntos de su competencia, podrán dictar resoluciones.

Vistos los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho mencionados y que son de aplicación, por el presente,

RESUELVO

Primero.—Designar el Jurado que seleccionará los participantes en la Muestra de Artes Plásticas y fallará el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2022, y que estará integrado por las siguientes personas:

Presidente:

D. Marcos Torre Arbesú, Director General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, o persona en quien delegue.

Vocales:

D. Jaime Luis Martín Martín. Director Centro Valley.

D. Luis Feás Costilla. Crítico de arte y comisario de exposiciones.

D.ª Patricia Villanueva. Responsable de exposiciones de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

D.ª Virginia López. Gestora Cultural y Comisaria de Exposiciones.

D.ª Nuria Fernández Franco. Galería Espacio Líquido.

Secretario:

D.ª Ana Covadonga Ramón García, funcionaria adscrita a la Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Segundo.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el art. 10.1a) en relación con el artículo 8.2 y 46.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Sin perjuicio de ello, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contando desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el art. 28 de la Ley 2/1995 del 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de que se interponga recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto de conformidad con el art. 123.2 de la Ley 39/2015.

En Oviedo, a 23 de junio de 2022.—La Consejera de Presidencia, Rita Camblor Rodríguez.—Cód. 2022-04982.