Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 128 del martes 05 de julio de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Resolución de 23 de junio de 2022, de la Consejería de Presidencia, por la que se prorroga el plazo de presentación de solicitudes al Premio “Asturias Joven de Artes Plásticas” y “Muestra de Artes Plásticas” dentro del Programa “Culturaqui 2022”.

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 27 de abril de 2022 (extracto publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 6 de mayo de 2022) se convocaba el Programa “Culturaquí 2022”, en el que se incluye el Premio “Asturias Joven de Artes Plásticas” y Muestra de Artes Plásticas y estableciendo en el apartado segundo del anexo I de la citada resolución, relativo a la regulación específica del citado premio, como fecha límite para presentar las solicitudes de participación el 30 de junio de 2022, inclusive.

Segundo.—Al objeto de favorecer aún más la participación de jóvenes, en vista de las dificultades técnicas que supone la elaboración de los dossieres artísticos (CD, DVD, memorias explicativas, fichas técnicas, etc.) y en aras de dar mayor cobertura publicitaria al mismo se hace preciso ampliar el plazo de presentación de solicitudes de participación.

Fundamentos de derecho

Primero.—La competencia sobre esta materia corresponde a la Consejería de Presidencia, de conformidad con el artículo 3 del Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

Segundo.—El artículo 38.i) de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, atribuye a los Consejeros la potestad reglamentaria en las materias propias de su Consejería y la de dictar instrucciones y circulares. De conformidad con el artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, los titulares de las Consejerías, para la decisión de asuntos de su competencia, podrán dictar Resoluciones.

Tercero.—De acuerdo con el artículo 32.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Administración podrá conceder de oficio o a petición de los interesados una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero.

RESUELVO

Primero.—Ampliar el plazo de presentación de solicitudes de participación al Premio “Asturias Joven de Artes Plásticas” y Muestra de Artes Plásticas 2022 hasta el 11 de julio de 2022, inclusive.

Segundo.—Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En Oviedo, 23 de junio de 2022.—La Consejera de Presidencia, Rita Camblor Rodríguez.—Cód. 2022-04981.