Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 120 del jueves 23 de junio de 2022

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Decreto 34/2022, de 10 de junio, de renovación parcial de los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales.

La Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales, crea en su artículo 13, la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, como máximo órgano deliberante y de participación en materia de coordinación de policías locales, adscribiéndola a la Consejería competente en la materia. El artículo 14.1 de esta ley, relativo a la composición de la comisión, señala que cuatro de sus miembros lo serán en representación del Principado de Asturias, a propuesta de quien sea titular de la Consejería competente en la materia, estableciendo el apartado siguiente que los miembros del Pleno serán nombrados y cesados mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de las organizaciones e instituciones que lo integran.

En virtud de los citados preceptos, se nombró a los miembros de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, procediéndose posteriormente, a través de sucesivos Decretos del Consejo de Gobierno, a la renovación de la composición inicial, conforme a las causas de pérdida de la condición de miembro del referido órgano colegiado y que aparecen enumeradas en el artículo 3 del Reglamento de organización y funcionamiento interno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, aprobado por Decreto 146/2009, de 23 de diciembre.

Tras el cambio producido en la Jefatura del Servicio de Interior de la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital consecuencia de la Resolución de 15 de febrero de 2022, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se adjudican con carácter definitivo los puestos de trabajo singularizados de carácter funcionarial, convocados para su provisión por concurso de méritos a través de la Resolución de 12 de junio de 2019, se considera necesaria la renovación parcial de los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, en lo que respecta a los vocales en representación del Principado de Asturias.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 10 de junio de 2022,

DISPONGO

Primero.—El cese, agradeciendo los servicios prestados, de D.ª María Beatriz Rodríguez Díaz como miembro del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, en su condición de vocal en representación del Principado de Asturias.

Segundo.—El nombramiento de D. Luis Díaz Grueso, Jefe del Servicio de Interior, como miembro del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales en su condición de vocal en representación del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a diez de junio de dos mil veintidós.—El Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez.—La Consejera de Presidencia, Rita Camblor Rodríguez.—Cód. 2022-04798.