Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 118 del martes 21 de junio de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMO

Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Federación de Vela del Principado de Asturias.

Antecedentes de hecho

Primero.—El 30 de noviembre de 2021 (ENT 20211059853) la Federación de Vela del Principado de Asturias formula solicitud de aprobación de la modificación de sus vigentes estatutos acompañando a tal efecto la siguiente documentación:

— Copia del acta de la Asamblea General Extraordinaria de la entidad de 26 de noviembre de 2022, con firma del Sr. Secretario y del Sr. Presidente de la entidad federativa en la que consta la aprobación del acuerdo de modificación de los estatutos y del Reglamento de Régimen interno para la utilización de varada.

En dicha acta no se recoge el texto completo de los artículos modificados del Estatuto ni se incluye el texto de un nuevo artículo que se incorpora.

No se acompaña texto completo de los estatutos una vez modificados.

Segundo.—Mediante escrito de 18 de febrero de 2022 se requiere a la citada Federación la subsanación de su solicitud mediante presentación de:

— Certificación donde consten literalmente todas las modificaciones acordadas.

— Texto completo de los Estatutos que incorpora las modificaciones acordadas.

El 24 de febrero de 2022 se acompaña la documentación requerida, de tal modo que los artículos cuya modificación se acordó por la Asamblea General Extraordinaria de la Federación presentarían la siguiente redacción:

Artículo 10.—Para la participación en actividades y competiciones de carácter oficial, en el ámbito del Principado de Asturias, todo deportista que resida en Asturias o desarrolle la mayor parte de su actividad deportiva en nuestra región, deberá obtener una licencia personal que expedirá la propia Federación de Vela del Principado de Asturias.

Artículo 12.—Son órganos de gobierno y representación de la Federación de Vela del Principado de Asturias, con carácter electivo, el Presidente y la Asamblea General.

La Junta Directiva también tiene el carácter de órgano de gobierno, con funciones de gestión. El Consejo de Clubes tiene carácter de órgano consultivo del Presidente.

Por otro lado, se incorpora al texto de los vigentes estatutos el artículo 47 bis, con la siguiente redacción:

Artículo 47 bis.—El Consejo de Clubes, órgano consultivo del Presidente, estará compuesto por aquellos clubes adscritos a la Federación de Vela del Principado de Asturias, representados por sus respectivos presidentes o personas designadas al efecto por estos.

El Consejo de Clubes se reunirán al menos una vez al semestre, o cuando lo solicite el 20% de sus miembros. En todo caso el Presidente, con anterioridad a cada una de las reuniones de la Junta Directiva, remitirá el orden del día a tratar al Consejo de Clubes por si fuese de su interés reunirse.

Las reuniones del Consejo serán presididas por el Presidente de la FVPA. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de los asistentes y en caso de empate lo resolverá el voto de calidad del Presidente de la FVPA.

El Consejo de clubes podrá proponer al Presidente asuntos que les afecten directamente para que sean tratados en Junta Directiva, los cuales serán expuestos en la reunión por el miembro del Consejo que entre ellos se designe. El representante del Consejo tendrá voz y voto en lo que respecta al asunto planteado.

De todas las reuniones del Consejo de Clubes se levantará acta por el correspondiente secretario, con indicación de los acuerdos adoptados, el resultado de las votaciones y, en su caso, de los votos particulares contrarios al acuerdo adoptado, así como cualquier otra circunstancia que se considere de interés.

Los votos contrarios al acuerdo adoptado eximirán de las responsabilidades que pudieran derivarse, en su caso, de los acuerdos adoptados por el Consejo de Clubes.

Tercero.—La mencionada federación se encuentra inscrita con el número 9 en la Sección 6.ª del Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias y los estatutos vigentes son los publicados en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el 29 de octubre de 2004.

Fundamentos de derecho

Primero.—La Ley 2/94 de 29 de diciembre, del Deporte del Principado de Asturias, el Decreto 29/2003 de 30 de abril, por el que se regulan las Federaciones Deportivas del Principado de Asturias, y el Decreto 18/2018, de 18 de abril, por el que se regula la organización y el funcionamiento del Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias, todo ello en relación con el artículo 10.1.17 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias.

Segundo.—Artículo 44 de la Ley 2/94 de 29 de diciembre, antes citada, en relación con el artículo 9.2 del Decreto 29/03 de 30 de abril, ya citado, y el artículo 19.2 del citado Decreto 18/2018 de 18 de abril en cuanto a la competencia de la Consejería competente en materia deportiva para la aprobación de los estatutos y sus modificaciones, así como para la aprobación o denegación de las correspondientes inscripciones mediante Resolución motivada.

Dicha competencia fue delegada en la Directora General de Deporte en virtud de la Resolución de 10 de octubre de 2019 de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo (BOPA de 18 de octubre de 2019).

Tercero.—Artículo 11 del Decreto 29/03, ya citado, en cuanto señala que la aprobación y modificación de sus estatutos y reglamentos corresponde a la Asamblea General de la Federación, en relación con el artículo 41 de la Ley 2/94 en lo relativo a la obligatoriedad del respeto a dicha Ley y sus disposiciones de desarrollo, lo que aquí sucede tal como se recoge en los antecedentes de hecho.

Asimismo el artículo 19.4 del ya citado Decreto 18/18 en cuanto establece la obligatoriedad de la inscripción solicitada habida cuenta que no se aprecia incumplimiento de la normativa jurídico deportiva y el artículo 44 de la Ley 2/94 en cuanto a la necesidad de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de las modificaciones del artículo 10, 12 y 47 bis, con la redacción recogida en el segundo antecedente de hecho.

En atención a lo anteriormente expuesto,

RESUELVO

Primero.—Aprobar la modificación de los Estatutos de la Federación de Vela del Principado de Asturias aprobadas en Asamblea General Extraordinaria de 26 de noviembre de 2021 tal como se recoge en la documentación presentada el 24 de febrero de 2022 y todo ello de conformidad con lo expresado en el Fundamento de derecho Tercero.

Segundo.—Inscribir las citadas modificaciones en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias.

Tercero.—Ordenar la publicación de la presente Resolución y ordenar asimismo la publicación de los estatutos en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, una vez inscritas las modificaciones aprobadas.

Cuarto.—Notificar la presente Resolución a la entidad interesada.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, 6 de mayo de 2022.—La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo.—(P. Delegación. Res. de 10 de octubre de 2019; BOPA de 18-10-2019), la Directora General de Deporte.—Cód. 2022-04493.

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición