OTRAS DISPOSICIONES
CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO
INSTITUTO ASTURIANO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 'ADOLFO POSADA' (IAAP)
Resolución de 9 de junio de 2022, de la Directora del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a la realización de la segunda prueba del proceso selectivo para la provisión de doce plazas de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, especialidad Medicina Intensiva, Grupo A, Subgrupo A1, en régimen de personal estatutario fijo (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 31 de diciembre de2008), en ejecución de sentencia.
Antecedentes de hecho
Primero.—Por Resolución de 17 de diciembre de 2008 (BOPA de 31/12/2008), de la Viceconsejería de Modernización y Recursos Humanos, posteriormente modificada por Resolución de 28 de octubre de 2009 (BOPA de 9/09/2009) y por Resolución de 28 de junio de 2010 (BOPA de 22/07/2010), se convocaron procesos selectivos mediante sistema de concurso oposición para el acceso a plazas de la categoría de Facultativos Especialistas de Área dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
Segundo.—Mediante Resolución de 2 de marzo de 2011 (BOPA de 4/03/2011) de la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas, la acumulación provisional de plazas resultantes del concurso de traslados, la designación del Tribunal calificador y el comienzo de las pruebas selectivas para la provisión de 12 plazas de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, especialidad Medicina Intensiva, Grupo A, Subgrupo A1 (cinco plazas en turno de promoción interna y siete plazas en turno libre) en régimen de personal estatutario fijo (BOPA de 31/12/2008).
Tercero.—Por Resolución de 7 de abril de 2011 (BOPA de 11 de abril) de la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, la acumulación definitiva de plazas resultantes del concurso de traslados para la provisión de 12 plazas de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, especialidad Medicina Intensiva, Grupo A, Subgrupo A1 (cinco plazas en turno de promoción interna y siete plazas en turno libre) en régimen de personal estatutario fijo, BOPA de 31 de diciembre de 2008.
Cuarto.—Con fecha 13 de junio de 2011 se presenta recurso de alzada de D.ª C. C. R. y otros, interpuesto contra el acuerdo de calificación del primer ejercicio.
Quinto.—Por Resolución de 24 de junio de 2011, de la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, se desestima el recurso de alzada interpuesto. Contra dicha desestimación los recurrentes interponen recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que con fecha 7 de octubre de 2013, dicta sentencia desestimatoria.
Sexto.—Contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias los recurrentes interponen recurso de casación, que es resuelto por el Tribunal Supremo mediante sentencia de fecha 18 de febrero de 2015.
Séptimo.—Mediante Resolución de 31 de julio de 2015, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, se dispone la ejecución de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección séptima, del Tribunal Supremo, en el recurso de casación número 3464/2013, interpuesto contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el procedimiento ordinario 1641/11.
Octavo.—Realizadas las actuaciones en ejecución de sentencia, las aspirantes D.ª E. F. R y D.ª C. C. R. formulan, respectivamente, incidente de ejecución y recurso contencioso-administrativo contra las mismas. Dichos procedimientos son resueltos mediante auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de 7 de marzo de 2017 y sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de 25 de septiembre de 2017, que declaran que la sentencia del Tribunal Supremo de 18 de febrero de 2015 no fue correctamente ejecutada.
Noveno.—Contra ambos pronunciamientos la Administración del Principado de Asturias presenta sendos recursos de casación ante el Tribunal Supremo que son inadmitidos mediante providencia del Alto Tribunal de 8 de marzo de 2018 y 12 de abril de 2018.
Décimo.—Con fecha 26 de septiembre de 2018 se comunica al Servicio de Selección la firmeza de la Sentencia dictada el 25 de septiembre de 2017.
Undécimo.—Mediante Resolución de 26 de septiembre de 2018 se dispone la ejecución de la sentencia estimatoria parcial, dictada en el recurso contencioso-administrativo P. O. 322/2016, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias por D.ª C. C. R., contra la Administración del Principado de Asturias.
Duodécimo.—Mediante Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, se designa nuevo Tribunal Calificador para la provisión de doce plazas de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, especialidad Medicina Intensiva, Grupo A, Subgrupo A1, en régimen de personal estatutario fijo, en ejecución de Sentencia.
Decimotercero.—Contra la precitada Resolución D.ª M. R. R. M., en nombre y representación de D.ª L. V. S. y otros, formula incidente de ejecución de sentencia (EJD 26/2019. PO 322/2016).
Decimocuarto.—Mediante Resolución de 3 de abril de 2019, de la Dirección del IAAP, se adopta la medida provisional de suspensión cautelar de la celebración del segundo ejercicio del proceso selectivo de referencia.
Decimoquinto.—Mediante auto de 13 de mayo de 2019 de la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Asturias:
“Se declara la nulidad de pleno derecho de la resolución del Director del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, de 7 de marzo de 2019 y del acuerdo del Tribunal Calificador, 7 de marzo de 2019, en los incidentes promovidos por doña María Rosa Rodríguez Martínez, Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de doña Lucía Viña Soria, don José Francisco Olea Parejo, doña María Elizabeth Fernández Rey y doña Brígida Quindos Fernández, y en consecuencia se ordena a la Administración del Principado para que de forma inmediata lleve a puro y debido efecto lo resuelto en el auto y sentencia de esta Sala de 7 de marzo de 2017 y 25 de septiembre de 2017, retrotrayendo las actuaciones al momento anterior a la realización del segundo ejercicio de la fase de oposición, y convocando a la realización del segundo ejercicio de la fase de oposición a todos los aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio. Con imposición de las costas devengadas en este incidente a las partes demandadas en los términos establecidos en la presente resolución.”
Decimosexto.—La parte codemandada interpone recurso de casación contra el auto de 13 de mayo de 2019, el cual es inadmitido por providencia del Tribunal Supremo de 16 de junio de 2020.
Decimoséptimo.—Interpuesto por doña L. V. S. y doña E. F. R., incidente de ejecución forzosa, el Tribunal Superior de Justicia dicta auto de 12 de enero de 2022 (EJD 26/2019, PO 322/2016), en el que ordena al Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” que durante el mes de abril de 2022 fije la fecha para realizar el segundo ejercicio de la fase de oposición previsto en la convocatoria del proceso selectivo.
Decimoctavo.—Mediante Resolución de 8 de febrero de 2022, de la Directora del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, se levanta la suspensión cautelar de la celebración del segundo ejercicio del proceso selectivo para la provisión de 12 plazas de la categoría de Facultativo Especialista de Área, especialidad medicina Intensiva (convocatoria Boletín Oficial del Principado de Asturias de 31 de diciembre de 2008), se deja sin efecto la Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 12 de marzo de 2019), dictada en ejecución de sentencia y se procede a la aprobación de la lista provisional de personas admitidas a la realización de la segunda prueba del proceso selectivo en ejecución de sentencia.
En dicha Resolución se acuerda abrir un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación, para que las personas interesadas puedan señalar posibles errores en la lista que se publica. Transcurrido dicho plazo, se procederá a la verificación de oficio del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
Decimonoveno.—Por Resolución de 10 de mayo de 2022, de la Directora del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, se designa nuevo Tribunal Calificador y se señala el comienzo de las pruebas selectivas para la provisión de doce plazas de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, especialidad Medicina Intensiva, Grupo A, Subgrupo A1, en régimen de personal estatutario fijo (BOPA de 31 de diciembre de 2008), en ejecución de sentencia.
Vigésimo.—Transcurrido el plazo conferido para que las personas interesadas en el procedimiento pudiesen señalar posibles errores en la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la realización de la segunda prueba en ejecución de sentencia sin haber recibido alegaciones, y tras la verificación de oficio del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, de conformidad con la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el Real Decreto-Ley 1/1999, de 8 enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, el Reglamento aprobado por Decreto 68/1989 de 4 de mayo y las propias bases de la convocatoria,
RESUELVO
Primero.—Aprobar y ordenar la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a la realización de la segunda prueba del proceso selectivo para la provisión de doce plazas de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, especialidad Medicina Intensiva, Grupo A, Subgrupo A1, en régimen de personal estatutario fijo (BOPA de 31 de diciembre de 2008), en ejecución de sentencia.
La relación de personas admitidas y excluidas, junto con el defecto motivador de la exclusión, se publica como anexo a esta resolución, la misma será expuesta en el tablón de anuncios del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” c/ Julián Clavería, 11, de Oviedo, y en el Servicio de Atención Ciudadana (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, c/ Antonio Suárez Gutiérrez, planta plaza, de Oviedo) y, con carácter informativo, en la página web: www.asturias.es/iaap. Asimismo, podrá ser consultada en el teléfono del Servicio de Atención Ciudadana: 012 (985279100 para llamadas realizadas desde fuera de Asturias).
Segundo.—Ordenar la inserción de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
Contra el presente acto cabe interponer incidente de ejecución de sentencia en los términos previstos en el artículo 109 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen oportuno.
En Oviedo, a 9 de junio de 2022.—La Directora del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”.—Cód. 2022-04482.
Anexo
LISTA DEFINITIVA DE ASPIRANTES CONVOCADOS A LA REALIZACIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN, POR EL SISTEMA DE CONCURSO OPOSICIÓN, DE DOCE PLAZAS DE LA CATEGORÍA DE FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE ÁREA, ESPECIALIDAD MEDICINA INTENSIVA, GRUPO A, SUBGRUPO A1 EN TURNO LIBRE Y DE PROMOCIÓN INTERNA Y RÉGIMEN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO (BOPA DE 31-12-2008), EN EJECUCIÓN DE SENTENCIA
(En ejecución de la sentencia de 18 de febrero de 2015 dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso de casación número 346212013, Interpuesto contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de fecha 7 de octubre de 2013, recaída en el recurso contencioso-administrativo número 164112011, interpuesto contra la Resolución de 24 de junio 2011 de la Consejería de Hacienda y Sector Público).
Lista de aspirantes convocados por orden alfabético:
Promoción Interna
DNI | Apellidos y nombre |
---|
***5878* | GARCÍA PRIETO, EMILIO |
Turno libre
DNI | Apellidos y nombre |
---|
***3199* | ALONSO DOMINGUEZ, JOSÉ |
***7971* | ÁLVAREZ ANTOÑAN, CARLOS |
***7445* | DOMINGUEZ LÓPEZ, SERIDA |
***5166* | FERNÁNDEZ REY, MARÍA ELLZABET |
***7856* | FORCELLEDO ESPINA, LORENA |
***7769* | GARCÍA FANJUL, ROSA MARÍA |
***1074* | GARCÍA GARCÍA, ARTURO JOSÉ |
***5936* | GONZÁLEZ PÉREZ, ALFREDO |
***7217* | GONZALO GUERRA, JOSÉ ANTONIO |
***7155* | IGLESIAS FRAILE, LISARDO |
***0683* | IGLESIAS LLACA, FERNANDO |
***4531* | MARTÍNEZ MARTÍNEZ, ARTURO |
***6657* | MIGALLON BURGOS, MARÍA DEL PRADO |
***7005* | OCAMPOS MARTÍNEZ, EVA |
***3611* | PARRA RUIZ, DIEGO |
***4108* | QUINDOS FERNÁNDEZ, BRIGIDA |
***7196* | RODRÍGUEZ PEDREIRA, PAULA |
***5677* | SADABA ACUÑA, MARTA AURORA |
***3956* | VLÑA SORIA, LUCIA |
***7320* | YANO ESCUDERO, RAQUEL |
Personas excluidas turno libre
DNI | Apellidos y nombre | Motivo exclusión |
---|
***2835* | CALLEJA RODRÍGUEZ, CLEMENTINA | Incumplimiento base segunda, apartado I, punto 6 de la convocatoria. |
***2190* | OLEA PAREJO, JOSÉ FRANCISCO | Incumplimiento base segunda, apartado I, punto 6 de la convocatoria. |