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Boletín Nº 118 del martes 21 de junio de 2022

COGERSA, S. A.

Convocatoria y bases para la provisión del puesto de Jefe/a del Área de Economía y Recursos Humanos.

Primera.—Objeto

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias, sociedad anónima unipersonal (Cogersa, SAU), empresa pública que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias, convoca la selección de una persona para ocupar la plaza de Jefe/a del Área de Economía y Recursos Humanos, con dependencia directa de la Dirección de Organización.

Segunda.—Funciones del puesto convocado

Al área de Economía y recursos humanos le corresponden las funciones de carácter económico y financiero de la empresa, tales como la preparación de las cuentas, la coordinación de las actividades contables de la entidad, la supervisión de compras y ejecución del gasto. También, el cumplimiento legal en materia económica y fiscal. Igualmente, las funciones en materia de recursos humanos, la relación con la Administración en materia laboral, y la planificación y ejecución de la formación.

A la persona que ocupe el puesto de Jefe/a del área de Economía y Recursos Humanos, le corresponde definir, dirigir y supervisar las funciones asignadas a dicho área. Asimismo, ejercerá la jefatura del personal adscrito al área, así como el control de las empresas contratadas para la prestación de servicios vinculados.

De forma directa asumirá las tareas de:

— Preparación anual y seguimiento del presupuesto del área, de la planificación de personal, del cumplimiento de objetivos y del cumplimiento legal en las materias asignadas.

— Planificación de la contratación del área, supervisando la redacción de documentos y procesos de contratación y asumiendo la responsabilidad de la ejecución de los contratos.

— Preparación anual y seguimiento de los presupuestos anuales de la empresa.

— Control y supervisión mensual de los cierres financieros y analíticos, así como la remisión de los informes correspondientes.

— Control y supervisión de la tesorería, gestión de cartera de clientes y pagos a proveedores.

— Coordinación de la auditoría financiera, así como elaboración de las cuentas anuales y todos aquellos informes necesarios para el cierre del ejercicio.

— Control y supervisión de los recursos humanos de la empresa y coordinación de las relaciones laborales.

— Elaboración y seguimiento del plan de formación.

Tercera.—Requisitos y perfil del puesto

Podrá participar en el proceso selectivo toda persona que reúna los requisitos del puesto.

Se exige:

• Titulación universitaria de grado más máster, licenciatura o ingeniería superior.

• Experiencia profesional mínima de 10 años en puestos relacionados con las funciones del área.

• Carnet de conducir B.

Se valorará:

• Titulación universitaria en las ramas de la economía, el derecho, las relaciones laborales o la organización de empresas.

• Formación adicional en materia de economía y recursos humanos.

• Experiencia en las funciones del puesto.

• Experiencia en el sector público.

• Conocimientos de idiomas.

• Conocimientos en aplicaciones informáticas, especialmente aquéllas directamente relacionadas con las funciones propias del puesto.

Se ofrece:

• Nivel 01 según clasificación laboral del convenio colectivo.

• Contrato indefinido a tiempo completo.

Cuarta.—Proceso de selección

Para llevar a cabo el proceso de selección, se constituirá un Tribunal, que estará formado por la Gerente, doña M.ª de la Paz Orviz Ibáñez (Presidenta), la Directora de Organización, doña Belén Marquínez Mendizábal y el Interventor del Consorcio, don Enrique Céspedes León (Vocales). La responsable de Recursos Humanos, doña Estefanía Serrano Palicio, actuará como Secretaria del Tribunal, con voz, pero sin voto.

El proceso de selección consistirá en:

a) Comprobación del cumplimiento de los requisitos exigibles por parte de los/as candidatos/as. Aquellos/as que no cumplan dichos requisitos, quedarán excluidos del proceso.

b) Valoración de los méritos valorables, obteniéndose hasta un máximo de 75 puntos. La puntuación asignada a cada mérito será establecida por el Tribunal.

c) Entrevista personal, que se puntuará hasta un máximo de 25 puntos. Esta entrevista se realizará a los/as cinco candidatos/as mejor valorados en la fase previa.

d) En caso de empate en la puntuación, se podrá llevar a cabo un ejercicio práctico, para el desempate.

La comprobación y valoración de los méritos exigibles y valorables se podrá llevar a cabo por el propio Tribunal, o contando éste con el apoyo de una empresa de selección con experiencia y siempre cumpliendo los requisitos exigidos en el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público, el cual es de aplicación de conformidad con la disposición adicional primera de dicho cuerpo legal, que establece que los procedimientos para seleccionar a su personal funcionario y laboral deberán garantizar los principios constitucionales (igualdad, mérito y capacidad), así como el establecido en el apartado segundo:

• Publicidad de las convocatorias y de sus bases.

• Transparencia.

• Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.

• Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.

• Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

• Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

El Tribunal propondrá al candidato/a más adecuado, así como al resto de candidatos/as que quedarán en reserva.

Quinta.—Plazo y lugar de presentación de instancias

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La documentación adjunta a enviar será la siguiente:

• Carta de presentación.

• Currículum actualizado.

• Documentación exigible y valorable en la convocatoria.

Modo de envío: por e-mail a la siguiente dirección: empleo@cogersa.es (Ref. Jefe/a área de Economía y recursos humanos).

Oviedo, 3 de junio de 2022.—La Gerente.—Cód. 2022-04470.