Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 115 del jueves 16 de junio de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE LLANERA

Anuncio. Cambio de denominación de vías municipales como consecuencia del proceso de la toponimia.

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 3 de junio de 2022, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

2.º—EXPTE. 1541/2022.—CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE VÍAS MUNICIPALES COMO CONSECUENCIA DEL PROCESO DE LA TOPONIMIA

Seguidamente la Junta conoce el expediente de referencia.

Antecedentes

Primero.—Por decreto 80/2021, de 22 de diciembre, se determinan los topónimos oficiales del concejo de Llanera (BOPA n.º 251, de fecha 31/12/2021).

Segundo.—Las modificaciones al nomenclátor de Llanera fueron remitidas al Instituto Nacional de Estadística para su revisión, dándose el visto bueno por este organismo con fecha de efectos de 3 de mayo de 2022, una vez hechas las comprobaciones oportunas de conformidad con lo previsto en la norma 14 (expedientes del territorio) de la Resolución de 29 de abril de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal (BOE de 2 de mayo de 2020).

Tercero.—Dichas modificaciones han sido repercutidas por este Ayuntamiento en la base de datos padronal con la fecha de referencia, informando a dicha Delegación Provincial y efectuando las correspondientes modificaciones territoriales sin intervención del habitante (MRD) en dicha fecha.

Cuarto.—Como consecuencia de los cambios efectuados en el nomenclátor de Llanera derivados de la toponimia, resulta necesario proceder a la adaptación a los mismos de las vías municipales que han resultado afectadas.

Fundamentos jurídicos

— Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

— Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio.

— Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.

— Es competencia de la Alcaldía delegada en la Junta de Gobierno Local (Resolución de Alcaldía 14/06/2021 (apartado cuarto i de su parte dispositiva “la determinación de la denominación de los espacios públicos, la numeración de las vías públicas y sus modificaciones”).

Se somete el asunto a votación, votando a favor los cinco miembros de la Junta de Gobierno Local presentes (de los seis que legalmente la componen).

Por tanto, por unanimidad, se adopta el siguiente,

Acuerdo

Primero.—Aprobar las nuevas denominaciones de viales que constan como anexo al presente acuerdo, para su adaptación a la toponimia oficial del concejo de Llanera, con efecto desde el día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el BOPA.

Segundo.—Proceder a la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sede electrónica municipal y tablón de anuncios para general conocimiento.

Tercero.—Dar traslado del acuerdo al INE, entidades, y organismos que pudieran resultar interesados y afectados por el mismo, así como departamentos municipales de Estadística, Inventario y Oficina Técnica para su conocimiento y actuaciones que procedan en orden a su ejecución.

En Posada de Llanera, a 6 de junio de 2022.—La Alcaldesa en funciones.—Cód. 2022-04381.

RELACIÓN DE VIALES QUE CAMBIAN DE DENOMINACIÓN

Ver imagen asociada a la disposición