Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 113 del martes 14 de junio de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE OVIEDO

Edicto. Recuperación y mejora geométrica de las líneas geométricas del municipio de Oviedo. Expte. 1100-0088 2021/2.

Edicto

Por resolución de la Alcaldía de 6 de mayo de 2021 se adjudicó al Centro Nacional de Información Geográfica, dependiente del Ministerio de Fomento, la ejecución de los trabajos necesarios para la recuperación y mejora geométrica de todas las líneas jurisdiccionales (líneas límite) del municipio de Oviedo, sin que ello suponga en ningún caso la alteración del límite municipal. La operación pretende únicamente la recuperación de las líneas de deslinde fijadas en las actas originales, todas ellas de principios del siglo XX y que, en algunos puntos, se han desvirtuado con el paso del tiempo.

El resultado de los trabajos de recuperación y replanteo efectuados es la fijación de unas líneas límite mejoradas y más precisas que, después de ser refrendadas por los respectivos Ayuntamientos, se confirmarán como líneas límite municipales a todos los efectos. Los Ayuntamientos afectados, por ser municipios limítrofes con el de Oviedo, son Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero.

Esta operación de recuperación y mejora de la línea límite se realiza sobre todo el perímetro del término municipal de Oviedo, lo que implica que, a los efectos de lo dispuesto en el art. 17.2 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, se considera que se verá afectada por ella una pluralidad indeterminada de personas y, en cierto modo, todos los vecinos de Oviedo y municipios limítrofes.

En consecuencia, con el fin de garantizar una mayor transparencia y cumplir las exigencias de publicidad impuestas por la normativa de aplicación, antes de proceder al levantamiento de las correspondientes actas y a su aprobación por los respectivos Ayuntamientos, se considera conveniente someter el resultado de los trabajos efectuados a un trámite de información pública, por plazo de diez días.

Durante ese plazo el resultado de los trabajos efectuados podrá consultarse en la página web municipal (www.oviedo.es sede electrónica) y quienes se consideren interesados podrán formular alegaciones, si bien se advierte que las líneas fijadas se limitan a la recuperación de las originales y que no es posible, en este procedimiento, la introducción de modificaciones sobre las mismas.

Oviedo, a 31 de mayo de 2022.—El Concejal de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos.—Cód. 2022-04302.