Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 106 del viernes 03 de junio de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE VILLAVICIOSA

Anuncio. Rectificación de errores del anuncio de aprobación provisional de modificación de ordenanzas fiscales.

El Pleno municipal acordó provisionalmente, en sesión celebrada el día 30 de marzo de 2022, la modificación de las siguientes ordenanzas fiscales:

— Ordenanza fiscal n.º 1.03, reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (expediente TES/2021/215).

— Ordenanza fiscal n.º 1.05, reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (expediente TES/2022/57).

— Ordenanza Fiscal n.º 2.1.01, reguladora de la tasa por servicios urbanísticos (expediente TES/2022/49).

Publicados anuncios en el diario El Comercio (6/04/2022) y en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (6/04/2022), y realizado trámite de audiencia al que se refiere el art. 133, apdo.2, de la Ley 39/2015 se ha advertido un defecto en el procedimiento, por cuanto no se produjo la exposición en el tablón de anuncios de la Entidad durante treinta días (art. 17.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004).

Visto lo dispuesto en la resolución de Alcaldía n.º 985/2022, de 30 mayo, quedarán sin efecto las elevaciones a definitivas de las modificaciones de las ordenanzas 1.03 y 1.05, publicadas en el BOPA de 102, de 30 de mayo, procediéndose a realizar la exposición pública de los expedientes y a una nueva publicación de los anuncios de aprobación provisional y trámite de audiencia.

Por lo expuesto, y en cumplimiento de lo que dispone el art. 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se anuncia nuevamente la aprobación provisional de las citadas ordenanzas, lo que se hace público para general conocimiento, a fin de que durante el plazo de treinta días hábiles, contados desde el siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, los interesados puedan examinar los citados expedientes y presentar las reclamaciones que consideren oportunas a cada uno de ellos.

Este anuncio se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y en un diario de los de mayor difusión del Principado, y se expondrá durante el plazo indicado en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento. Asimismo, de acuerdo con lo previsto en el art. 133, apdo.2, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se publicarán anuncios con los textos de las modificaciones en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Villaviciosa, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades a los citados expediente, concediendo el mismo plazo de treinta días hábiles para ello.

Finalizado el período de exposición pública, la Corporación Municipal adoptará los acuerdos definitivos que procedan, resolviendo las reclamaciones y sugerencias que se hubieran presentado y aprobando la redacción definitiva de la modificación de las ordenanzas fiscales. En caso de que no se hubieran presentado reclamaciones se entenderán definitivamente adoptados los acuerdos hasta entonces provisionales.

En Villaviciosa, a 30 de mayo 2022.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2022-04178.