Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 107 del lunes 06 de junio de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 20 de mayo de 2022, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se establecen las notas en los diferentes cupos para la admisión por cambio de estudios universitarios españoles en el curso 2022-2023.

El acuerdo de 14 de octubre de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el reglamento sobre cambio de estudios universitarios oficiales de grado españoles y admisión desde estudios universitarios extranjeros, modificado por Acuerdo de 18 de noviembre de 2015, establece, en el artículo 3.1.b), que anualmente será publicadas las notas junto con las plazas ofrecidas en cada estudio para la admisión por cambio de estudios universitarios españoles.

El acuerdo citado establece que, para ser admitidos en la Universidad de Oviedo, los estudiantes con estudios universitarios oficiales de grado españoles cursados parcialmente deberán cumplir los siguientes requisitos: “que se les reconozca un mínimo de 30 créditos ECTS, de acuerdo con el Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos y adaptación de la Universidad de Oviedo (CG 28/4/2011). Adicionalmente, para estudios con límite de admisión, los estudiantes deben acreditar una nota de admisión en sus estudios de procedencia igual o superior al 85% de la nota de corte en el curso inmediatamente anterior en los estudios de la Universidad de Oviedo, en los que solicita ingresar, en el cupo de admisión que le hubiera correspondido en función de su vía de accedo”.

Por acuerdo de 25 de febrero de 2022, del Consejo de Gobierno, se aprueba la oferta de plazas para enseñanzas de grado que impartirá la Universidad de Oviedo en el curso 2022-2023, entre las que figuran las plazas por cambio de estudios universitarios oficiales. Por ello, a propuesta del Vicerrectorado de Estudiantes, en virtud de la normativa citada, y en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 60 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, este Rectorado,

RESUELVE

Artículo único.—Establecer la nota mínima de admisión para el cambio de estudios universitarios españoles. La nota mínima de admisión para el acceso por cambio de estudios universitarios españoles a los estudios de Grado para el curso 2022-2023, se establece en el anexo I de la presente Resolución.

Disposición derogatoria.—Derogación normativa

Quedan derogadas todas aquellas normas de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en la presente Resolución.

Disposición final primera.—Habilitación para el desarrollo e interpretación

Corresponde al Vicerrectorado con competencia en materia de estudiantes el desarrollo, interpretación y resolución de cuantas cuestiones se planteen en la aplicación de esta Resolución.

Disposición final segunda.—Entrada en vigor

La presente Resolución será de aplicación para la admisión del curso académico 2022-2023, entrará en vigor el día de su firma y será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 20 de mayo de 2022.—El Rector.—Cód. 2022-04013.

Anexo I

Ver boletin en PDF para consultar la tabla