Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 107 del lunes 06 de junio de 2022

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y COHESIÓN TERRITORIAL

Anuncio de información pública sobre constitución del coto regional de caza Villanueva de Oscos.

La Sociedad de Cazadores “San Isidro” ha solicitado la constitución del Coto Regional de Caza que figura en el anexo.

De conformidad con lo previsto en el art. 21 del Reglamento de Caza, aprobado por Decreto 24/91, de 7 de febrero, dichas solicitudes está previsto que se sometan a un período de información pública, por el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación de ese anuncio.

Durante dicho período el expediente podrá ser examinado en las dependencias de la Dirección General de Medio Natural y Planificación Rural, c/ Coronel Aranda, n.º 2, 33005, Oviedo, en el Ayuntamiento del Concejo afectado, así como en la Oficina de Registro Central e Información, c/ Coronel Aranda, n.º 2, planta plaza, de Oviedo, para alegaciones.

Las alegaciones que se formulen en relación con lo establecido en el art. 21.2 del Reglamento de Caza deberán manifestar expresamente su voluntad de exclusión de terrenos de Coto solicitado y el compromiso de proceder en el plazo que se fije a señalizarlos de acuerdo con las prescripciones dispuestas en la Resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo de 4 de noviembre de 1991.

A estos efectos deberán acompañarse los documentos que justifiquen la existencia de cualquier derecho real sobre los terrenos que son objeto de solicitud de declaración como Coto Regional de Caza, así como plano o mapa a escala en que se recojan todas y cada una de las fincas, todo ello de acuerdo con la Resolución de 26 de noviembre de 2018 (BOPA de 13/12/2018).

Oviedo, a 24 de mayo de 2022.—El Director General del Medio Natural y Planificación Rural (P. D., del Consejero, Resolución de 16 de julio de 2020, BOPA de 21/07/2020).—Cód. 2022-03999.

Anexo

Peticionarios: La Sociedad de Cazadores “San Isidro”.

Nombre del coto: Villanueva de Oscos.

Concejos afectados: Villanueva de Oscos, íntegramente, y Vegadeo, parcialmente.

Límites: el municipio de Villanueva de Oscos en toda su extensión y terrenos contiguos del municipio de Vegadeo, que se detallan a continuación. Desde el Pico de Ouroso (límite suroeste del municipio de Vegadeo con Villanueva de Oscos), continúa hacia el norte por los límites municipales hasta el Chao del Campón, siguiendo por el cortafuegos hasta la trinchera de la Variante de La Graña de la carretera AS-26, atravesando esta y continuando hacia el norte por la cumbre, aguas vertientes, hasta el Chao da Cinza, continuando hacia el norte por los límites municipales de Vegadeo hasta el Pico la Cabana, continuando desde ese punto por el curso del arroyo de Montouto hasta el cruce de este con la pista de concentración parcelaria que lo atraviesa en A Cova, siguiendo por esta en dirección norte hasta el lugar de Paraxe, continuando desde ahí por Montouto hasta la carretera de incorporación de esta localidad desde la AS-11 en el PK4, continúa unos metros por esta en dirección sur hasta el cruce de Meredo, tomando esta vía en dirección sureste hasta el lugar de El Foxo, y desde ahí discurre por la carretera que comunica los lugares de El Penedo, El Casón y Milleira hasta Meredo, desde ahí sigue por la carretera que va a Sela da Loura y continúa hasta Fabal, desviándose antes de la entrada del lugar por la pista que parte en dirección noreste hasta su intersección con la carretera que comunica los lugares de Molexón y Leirío, sigue en dirección este por esta carretera hasta el Campo de Leirío, y desde ahí por la carretera que sube al Campo de la Bobia hasta el lugar conocido como Candadella, donde continúa por los límites municipales de Vegadeo hacia el sur, hasta el Campo de la Bobia y el límite con el municipio de Villanueva de Oscos.

Superficie: 10.534,14 ha (7.311,60 ha de Villanueva de Oscos y 3.222,54 ha de Vegadeo).

Croquis límites: según mapa que se acompaña.

Ver imagen asociada a la disposición