Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 97 del lunes 23 de mayo de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE SIERO

Anuncio. Revocación de competencias.

Anuncio

Con esta fecha, por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Siero, se ha dictado la siguiente

Resolución de la Alcaldía

“Visto escrito presentado por D.ª Aída Nuño Palacio de renuncia a su condición de Concejala de esta Corporación municipal, con motivo de haber sido nombrada Directora General de Deportes del Principado de Asturias, puesto del que está previsto tome posesión con esta misma fecha.

Considerando que al amparo de lo establecido en el artículo 9.4 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF y RJ), una de las causas de la pérdida de la condición de Concejal es la renuncia al cargo, que no será efectiva hasta la toma de razón de la misma por el Pleno de la Corporación.

Considerando asimismo que la Sra. Nuño Palacio desempeña en este Ayuntamiento el cargo de Concejala Delegada de Desarrollo y Promoción económica, Patrimonio, Servicios públicos digitales e Innovación, para el que fue nombrada por resolución de la Alcaldía de 21 de junio de 2019, cargo que se desempeña en régimen de dedicación exclusiva total, tal y como acordó el Pleno en sesión de 1 de julio de 2019, lo que implica causa de incompatibilidad con el ejercicio de cualquier otro cargo de carácter público, al amparo de lo previsto en el artículo 10 del ROF y RJ con relación la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General y a la legislación del Principado de Asturias sobre incompatibilidad de altos cargos contenida en la Ley 8/2018, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés, y demás legislación concordante.

En virtud de las facultades que me confiere el art. 21.1 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de la Bases de Régimen Local,

Decreto

Primero.—Revocar con efectos de esta misma fecha la delegación de competencias que efectué, por resolución de Alcaldía de fecha 21 de junio de 2019 (publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 145, de 29 de julio de 2019), a favor de la Sra. Nuño Palacio, como Concejala responsable del Área de Desarrollo y Promoción económica, Patrimonio, Servicios públicos digitales e Innovación, competencias que desempeñaré personalmente hasta nueva delegación, en su caso.

Segundo.—Dar de baja con efectos del día 8 de los corrientes a la Sra. Nuño Palacio en el régimen general de la Seguridad Social, al cesar en el desempeño de cargo retribuido y con dedicación exclusiva, inherente a la delegación de las competencias que se revocan.

Tercero.—Dése cuenta de esta Resolución al Pleno Municipal en la primera sesión que celebre, de conformidad con lo previsto en el artículo 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales; ordénese su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, notifíquese a los interesados, comuníquese a los Portavoces de los Grupos Políticos de la Corporación y a los servicios y dependencias municipales.”

En La Pola Siero, a 9 de mayo de 2022.—El Alcalde.—Cód. 2022-03560.