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Boletín Nº 88 del martes 10 de mayo de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE SALUD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 21 de abril de 2022, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se delega la competencia en la Gerencia del Área Sanitaria II para que actúe como órgano de contratación en la licitación del suministro de reactivos, materiales, dotación en concepto de cesión y mantenimiento del equipamiento necesario para la realización de pruebas analíticas en el laboratorio de Bioquímica/Análisis Clínicos del Hospital Carmen y Severo Ochoa.

Antecedentes de hecho

Primero.—La Resolución de 3 de agosto de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias por la que se delega el ejercicio de atribuciones en las autoridades y órganos del Servicio de Salud del Principado de Asturias en el punto quinto apartado 1a) establece el limite de la delegación de la competencia de la Gerencia del Área Sanitaria II para el inicio y tramitación de los contratos correspondientes a los gastos corrientes de su centro de gestión en 600.000 €.

Segundo.—Por la Gerencia del Área Sanitaria II, se traslada a esta Gerencia la solicitud de delegación de la competencia necesaria para la tramitación del expediente para la contratación del Suministro de reactivos, materiales, dotación en concepto de cesión y mantenimiento del equipamiento necesario para la realización de pruebas analíticas en el laboratorio de Bioquímica/Análisis Clínicos del Hospital Carmen y Severo Ochoa del Área Sanitaria II del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Tercero.—El presupuesto base de esta licitación asciende a 1.034.193,60 euros sin IVA al que hay que añadir la cantidad de 217.180,66 euros en concepto de IVA (21%), lo que supone un importe total de 1.251.374,26 euros.

El plazo de ejecución es del presente contrato es de veinticuatro (36) meses.

Cuarto.—Conforme la normativa de aplicación, debido a la cuantía de la licitación, el órgano competente para aprobar el gasto y actuar como órgano de contratación en esa licitación es la Dirección Gerencia del Sespa, debido a la complejidad y extensión del procedimiento así como su seguimiento hacen recomendable que sea la Gerencia del Área II la que actué como órgano de contratación.

Fundamentos de derecho

I. Conforme lo dispuesto en el artículo 128.2 de la Ley del Principado de Asturias 7/2019, de 29 de marzo, de Salud, la Directora Gerente actúa como órgano de contratación del Sespa.

II. Conforme lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, debiendo publicarse la misma en el Boletín Oficial correspondiente.

III. Conforme al punto quinto apartado 1a) de la Resolución de 3 de agosto de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias por la que se delega el ejercicio de atribuciones en las autoridades y órganos del Servicio de Salud del Principado de Asturias, corresponde a la Gerencia del Área Sanitaria II, la celebración de contratos y sus modificaciones, que correspondan a gastos corrientes de su centro de gestión, cuya cuantía no exceda de 600.000 euros, previa autorización de la Dirección Gerencia cuando la misma exceda de 450.000 euros.

Y en base a ello,

RESUELVO

Primero.—Delegar la competencia para aprobar un gasto por importe de 1.034.193,60 euros sin IVA al que hay que añadir la cantidad de 217.180,66 euros en concepto de IVA (21%), lo que supone un importe total de 1.251.374,26 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 9701200/412B/221013 de la Gerencia del Área Sanitaria II.

Segunda.—Delegar la competencia en la Gerencia del Área II para que actúe como órgano de contratación, en la licitación del expediente para la contratación del suministro de reactivos, materiales, dotación en concepto de cesión y mantenimiento del equipamiento necesario para la realización de pruebas analíticas en el laboratorio de Bioquímica/Análisis Clínicos del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en concreto delegar la competencia para el inicio y la tramitación del expediente, aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas, publicación en los boletines oficiales correspondientes, autorización, disposición y reconocimiento de la obligación del gasto, celebración de los contratos y sus modificaciones.

Tercera.—Proceder a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 21 de abril de 2022.—La Directora Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias.—Cód. 2022-03072.