Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 75 del miércoles 20 de abril de 2022

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SALUD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 6 de abril de 2022, de la Gerencia del Área Sanitaria I del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se dispone el cese de don Jesús Ángel Pérez Méndez como Supervisor de Medicina Interna en el Hospital de Jarrio en el Área Sanitaria I.

Al amparo de lo previsto en el Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por Resolución de 6 de abril de 2017, de la Gerencia del Área Sanitaria I del Servicio Salud del Principado de Asturias, publicada en el “Boletín Oficial del Principado de Asturias”, de 15 de abril de 2017, se convocó proceso selectivo para la cobertura del puesto de Supervisor de la Unidad de Medicina Interna en el Hospital de Jarrio en el Área Sanitaria I.

Posteriormente a la vista de la propuesta realizada por la Comisión de Valoración, por Resolución de 20 de junio de 2017 de la Gerencia del Área Sanitaria I, se resolvió el proceso selectivo para la cobertura del puesto de Supervisor de la Unidad de Medicina Interna en el Área Sanitaria I (BOPA 28-06-2017).

En las bases de la convocatoria se establecía que el aspirante seleccionado obtendría el nombramiento para el desempeño por un período inicial de cinco años y que, a la finalización del período referido, el profesional sería evaluado a los efectos de una prórroga, por idéntico período No obstante, también se indicaba que el profesional nombrado podría ser cesado en cualquier momento por alguna de las causas establecidas en el artículo 13 del Decreto 87/2014, de 8 de octubre.

Entre los motivos de cese, el artículo 13.1.a) establece la renuncia del interesado aceptada por el órgano que efectuó el nombramiento.

El interesado formuló renuncia al nombramiento como Supervisor de la Unidad de Medicina Interna del Área Sanitaria I, renuncia aceptada por la Gerencia del Área Sanitaria I.

Por todo lo expuesto, y en virtud de la competencia establecida por delegación del Director Gerente del SESPA (BOPA 9-12-2014), esta Gerencia,

RESUELVE

Primero.—Disponer el cese de don Jesús Ángel Pérez Méndez como Supervisor de la Unidad de Medicina Interna en el Hospital de Jarrio en el Área Sanitaria I.

Segundo.—Dar traslado de la presente Resolución al interesado.

Tercero.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Salud en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de la presente Resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 134 de la Ley del Principado de Asturias 7/2019, de 29 de marzo, de Salud, en relación con el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Jarrio, a 6 de abril de 2022.—La Gerente del Área Sanitaria I, por delegación del Director Gerente del SESPA; BOPA 9-12-2014.—Cód. 2022-02636.