Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 240 del jueves 16 de diciembre de 2021

AYUNTAMIENTOS

DE LLANES

Resolución por la que se crea el Registro Municipal de Convenios del Ayuntamiento de Llanes.

Don Enrique Riestra Rozas, Alcalde de este Excmo. Ayuntamiento, en uso de las atribuciones que le confiere la normativa vigente y de conformidad con el Artículo 21 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en su nueva redacción dada por Ley 57/2003 de 16 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y concordantes del R. D. 2568/86 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Considerando lo dispuesto en el capítulo VI del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Considerando que la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público en su artículo 144.3 establece que cada Administración Pública mantendrá actualizado un registro electrónico de los órganos de cooperación en los que participe y de convenios que haya suscrito.

Considerando que el artículo 3 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, establece en su apartado 2.k) entre las funciones compresivas de la fe pública de la Secretaría General la llevanza y custodia, en su caso, del Registro de Convenios.

Resultando que el Ayuntamiento de Llanes, en su condición de Administración Pública, debe crear y custodiar el citado Registro Electrónico de Convenios de colaboración.

Vista la Instrucción n.º 6, de 27 de abril de 2021, de la Secretaría General del Ayuntamiento de Llanes, relativa a la tramitación de los Convenios de Colaboración.

Considerando el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local con respecto a la competencia para dictar la presente, esta Alcaldía,

RESUELVE

Primero.—Crear el Registro Municipal de Convenios del Ayuntamiento de Llanes.

Segundo.—Asignar a la Secretaría General de esta Corporación, la llevanza y custodia del Registro Municipal de Convenios del Ayuntamiento de Llanes, a quién se le deberá remitir los convenios suscritos por esta entidad.

Tercero.—Incorporar los convenios firmados por esta Alcaldía durante el año 2021 al Registro Municipal de Convenios.

Cuarto.—Dar traslado de la presente Resolución a los distintos Servicios municipales así como a las concejalías que ostenten delegaciones.

Quinto.—Disponer la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el Portal de transparencia del Ayuntamiento de Llanes.

Llanes, a 29 de noviembre de 2021.—El Alcalde.—La Secretaria General.—Cód. 2021-10480.