Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 157 del viernes 13 de agosto de 2021

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Acuerdo de 4 de agosto de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se dispone el cese y el nombramiento de vocales del Consejo Rector del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

La Ley del Principado de Asturias 3/2005, de 8 de julio, del Servicio Público de Empleo, configura a dicho servicio como un organismo autónomo con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en el ejercicio de sus funciones, adscrito a la Consejería competente en materia de empleo.

El artículo 11 de la citada Ley establece la composición de su Consejo Rector, determinando que el nombramiento y cese de sus vocales ha de realizarse mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno que será publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Asimismo, el citado artículo establece en su apartado tercero que el mandato de los vocales tendrá una duración de cuatro años, renovable por períodos de igual duración, que comenzará a contarse desde el día de la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La Central Sindical Comisiones Obreras (CCOO) Asturias, mediante escrito de fecha 14 de julio de 2021, solicita nombrar a los dos vocales (titular y suplente) que la representan en el Consejo Rector, designando como titular a don Severino Menéndez Minas y como suplente a doña Úrsula Szalata Mier.

En consecuencia con lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley del Principado de Asturias 3/2005, de 8 de julio y el artículo 25 m) de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, el Consejo de Gobierno

ACUERDA

Primero.—Disponer el cese de doña Úrsula Szalata Mier y de Marta Pulgar García como vocales titular y suplente, respectivamente, del Consejo Rector del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, en representación de la Central Sindical Unión Comisiones Obreras (CCOO).

Segundo.—Nombrar como vocales titular y suplente, del Consejo Rector del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en representación de la Central Sindical Unión Comisiones Obreras (CCOO), a don Severino Menéndez Minas y doña Úrsula Szalata Mier, respectivamente.

Tercero.—Disponer la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a 28 de julio de 2021.—El Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández Rodríguez.—Cód. 2021-07787.