Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 157 del viernes 13 de agosto de 2021

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMO

Resolución de 12 de julio de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se acuerda ejecución de la sentencia recaída en el procedimiento ordinario 265/19 del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (Sala de lo Contencioso-Administrativo) de 29 de marzo de 2021.

Vista la Sentencia dictada en fecha 29 de marzo de 2021 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el procedimiento Ordinario n.º 265/2019, interpuesto por el Ayuntamiento de Siero frente a la Consejería de Educación y Cultura y como codemandada Dña. Illana Navia-Osorio García-Braga, contra la desestimación presunta de la solicitud de fecha 30 de noviembre de 2018 dirigida por el mismo a la Consejería de Educación y Cultura, requiriendo a la misma para que adopte las medidas necesarias en orden a proteger el Palacio de Celles, a cuyo efecto debería dictar una orden de ejecución dirigida a la propiedad.

RESUELVO

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de referencia cuyo tenor literal es el siguiente:

“En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha decidido: Desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el procurador Sr. Garrote Barbón en nombre y representación del Ayuntamiento de Siero con la desestimación presunta de la solicitud de fecha 30 de noviembre de 2018 del requerimiento dirigida por ell mismo a la Consejería de Educación y Cultura, en el que intervinieron el Principado de Asturias y doña Illana Navia-Osorio García-Braga, los cuales actuaron a través de sus representaciones procesales y sin perjuicio de que ambas Administraciones, el Ayuntamiento de Siero y la Consejería de Cultura, cada una de ellas en el ámbito de sus competencias, deberán adoptar aquellas medidas que consideren necesarias y resulten urgentes y que puedan ocasionar un peligro, riesgo o daños para las personas y los bienes, a fin de evitar los mismo. Sin costas.”

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, 12 de julio de 2021.—La Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán Suárez.—Cód. 2021-07546.