Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 152 del viernes 06 de agosto de 2021

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDAD

Resolución de 20 de julio de 2021, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueba la oferta de plazas en las enseñanzas de Máster Universitario de la Universidad de Oviedo, para iniciar estudios en el curso 2021/2022.

Antecedentes de hecho

Primero.—La Universidad de Oviedo formuló propuesta de oferta de plazas en las enseñanzas de Máster Universitario, aprobada por Acuerdo de Consejo de Gobierno de dicha Universidad de fecha 26 de marzo de 2021, con el fin de que la Comunidad Autónoma apruebe la programación de la oferta de plazas en las enseñanzas de Máster Universitario en la Universidad de Oviedo para iniciar estudios en el curso 2021-2022.

Segundo.—Advertido error en el Acuerdo de Consejo de Gobierno, que afecta al Máster Universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dento Facial por la Universidad de Oviedo (RUCT 4311190), se rectifica el mismo en el siguiente sentido:

En el Máster Universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dento Facial por la Universidad de Oviedo (RUCT 4311190), donde dice “N.º Plazas – Total” 16, debe decir “N.º Plazas – Total” 13.

Fundamentos de derecho

Primero.—El Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma (BOPA de 25 de julio de 2019) atribuye a la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, además de las que puedan atribuirle las leyes y la normativa que resulte de aplicación, el ejercicio de la competencia que se señala en el artículos 11, cuando establece: “…Corresponden a la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad las competencias relativas a las siguientes materias:

• Relaciones con la Universidad de Oviedo y, en general, enseñanza universitaria.

Por su parte, el artículo 5 del Decreto 87/2019, de 30 de agosto por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad (BOPA de 3 de septiembre de 2019), recoge que corresponde a la Dirección General de Universidad el desarrollo de la política de la Comunidad Autónoma en materia universitaria.

Segundo.—La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 43 establece, sobre la Oferta de plazas en las Universidades públicas, que:

“1. Las Comunidades Autónomas efectuarán la programación de la oferta de enseñanzas de las Universidades públicas de su competencia y sus distintos centros, de acuerdo con ellas y conforme a los procedimientos que establezcan.

La oferta de plazas se comunicará a la Conferencia General de Política Universitaria para su estudio y determinación de la oferta general de enseñanzas y plazas, que será publicada en el “Boletín Oficial del Estado”.

Tercero.—El artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, dispone que los titulares de las Consejerías, para la decisión de los asuntos de su competencia, podrán dictar Resoluciones.

En consecuencia, se aprueba la programación de la oferta de plazas en las enseñanzas de Máster Universitario en la Universidad de Oviedo, para iniciar estudios en el curso 2021-2022, de acuerdo con la propuesta de oferta de plazas aprobadas por el Consejo de Gobierno de dicha Universidad de fecha 26 de marzo de 2021 y su rectificación de errores.

Vistos los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho de aplicación, en su virtud

RESUELVO

Primero.—Aprobar la oferta de plazas en las enseñanzas de Máster Universitario de la Universidad de Oviedo para iniciar estudios en el curso 2021-2022:

ENSEÑANZAS DE MÁSTER UNIVERSITARIO

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

No se impartirán aquellos másteres universitarios que no alcancen un número mínimo de estudiantes matriculados.

El cupo de extranjeros ajenos al EEES está incluido en el total ofertado. Finalizado el período extraordinario de solicitud, las plazas no asignadas se aplicarán a los solicitantes del período general.

* En tramitación.

Segundo.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias para general conocimiento, de conformidad con lo previsto en el art.45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y art.7.1 b) de la Ley 1/1985, de 4 de junio, reguladora de la publicación de las normas, así como de las disposiciones y otros actos de los órganos del Principado de Asturias.

Tercero.—Contra la presente resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos (2) meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En Oviedo, a 12 de julio de 2021.—El Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez García.—Cód. 2021-07295.