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Boletín Nº 119 del martes 22 de junio de 2021

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 7 de junio de 2021, del Vicerrector de Estudiantes, por la que se establece un plazo de solicitud de reconocimiento de créditos en enseñanzas de grado y máster universitario para el curso 2021-2022.

El Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y de Adaptación, aprobado en Consejo de Gobierno en sesión de 28 de abril de 2011, de la Universidad de Oviedo, establece en el artículo 21.1 que “el Vicerrectorado competente en materia de estudiantes abrirá al menos una convocatoria por curso académico para la solicitud de reconocimiento de créditos por todas las vías recogidas en el artículo 4 del presente Reglamento, excepto en el caso de créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación”.

Considerando que la organización de las enseñanzas de grado y máster tienen un carácter básicamente semestral, que a su vez se posibilita al alumno el cambio de régimen de dedicación y con el fin de favorecer el reconocimiento de nuevos estudios previos en las enseñanzas que esté cursando el estudiante, se establece el plazo de solicitud de reconocimiento de créditos.

En virtud de lo anteriormente expuesto, este Vicerrectorado,

RESUELVE

Primero.—Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2021, donde establece un plazo para la presentación de solicitud de reconocimiento de créditos (exceptuando los de créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación) en estudios oficiales de grado y máster universitario para el curso 2021-2022, durante el período oficial de matrícula.

Segundo.—Las Comisiones técnicas de reconocimiento de créditos de los centros dispondrán de un plazo máximo de resolución de 15 días naturales desde el cierre de la matrícula. Excepcionalmente y cuando por motivos justificados la matrícula se realice fuera de los plazos establecidos (alumnos que sean admitidos con posterioridad al cierre del plazo oficial de matrícula, resoluciones de traslados excepcionales, de renovación de la permanencia, etc.) los estudiantes podrán presentar la solicitud de reconocimiento de créditos conjuntamente con su matrícula, disponiendo las CTRC de 15 días naturales desde la solicitud para su resolución.

Tercero.—Los solicitantes deberán aportar la documentación recogida en los anexos I y II adjuntos a la presente resolución, dirigida al Presidente de la Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos (CTRC) del Centro al que correspondan los estudios.

Cuarto.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el BOPA, en los tablones de anuncios de los Centros universitarios y en la página web de la Universidad de Oviedo.

Quinto.—Recomendar a los presidentes de las CTRC de los centros que, respecto a las solicitudes referidas a estudios de máster universitario, soliciten a las respectivas comisiones de dirección de los másteres el informe al que hace referencia el artículo 26.3 del Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos y de adaptación.

Oviedo, a 7 de junio de 2021.—El Vicerrector de Estudiantes.—Cód. 2021-05974.

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Anexo II

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN APORTAR LOS ALUMNOS PROCEDENTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS ESPAÑOLES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR QUE SOLICITEN RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

a) Solicitud firmada del interesado.

b) Certificación Académica Personal: original o copia compulsada que incluya las asignaturas superadas por las que solicita reconocimiento, convocatorias agotadas y carga lectiva. En el caso de que las asignaturas de origen estén adaptadas, corresponde valorar el último plan de estudios cursado por el alumno. En el caso de que las asignaturas de origen hayan sido convalidadas, corresponde valorar el plan de estudios en el que el alumno superó las mismas. Deberá aportarse en castellano e inglés a efectos de que puedan figurar posteriormente en el SET los créditos de las asignaturas reconocidas y transferidas

c) En el caso de solicitar reconocimiento de créditos cursados en estudios de primer y segundo ciclos, si en la Certificación Académica no constara la carga lectiva, plan de estudios de la titulación: original o copia compulsada.

d) En el caso de solicitar reconocimiento de créditos cursados en estudios de grado o de máster universitario adaptados al R. D. 1393/2007, apartado 5.1 de la memoria de verificación: original o copia compulsada.

e) Guía docente de las asignaturas cursadas o, en su defecto, programa oficial: original sellado y firmado por el Secretario del centro de origen o copia compulsada. La guía docente o el programa deben ser los del curso en el que el alumno superó la asignatura.

Los alumnos de la Universidad de Oviedo no es necesario que aporten la Certificación Académica Personal, ni la copia del Plan de Estudios, ni los Programas oficiales de las asignaturas.

La documentación deberá presentarse en castellano, de conformidad con el art. 15 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que la Lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN APORTAR LOS ALUMNOS PROCEDENTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE SOLICITEN RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

a) Solicitud firmada del interesado.

b) Certificación Académica Personal traducida y legalizada: original o copia compulsada que incluya las asignaturas superadas, por las que solicita reconocimiento, convocatorias agotadas y carga lectiva, así como el baremo utilizado (nota mínima aprobatoria y nota máxima).

c) Plan de Estudios traducido y legalizado: Original o copia compulsada.

d) Programas de las asignaturas traducidos y legalizados: originales sellados y firmados por el Secretario del centro de origen o copia compulsada. El programa de cada asignatura debe ser el del curso en el que el alumno superó la asignatura.

Traducción y Legalización:

Traducción por cualesquiera de los siguientes medios:

— Representación diplomática o consular de España.

— Representación diplomática o consular del país del que proceden los documentos en España.

— Traductor jurado inscrito y autorizado en España por la Oficina de Interpretación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

— Unesco, la Oficina del Centro Iberoamericano de Cooperación o cualquier otra organización reconocida por España.

Legalización por los siguientes organismos:

— Ministerio de Educación del país donde cursó estudios.

— Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde cursó estudios.

— Representación diplomática o consular de España en el país donde cursó estudios.

— Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.