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Boletín Nº 112 del viernes 11 de junio de 2021

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Información pública de revisión de la autorización ambiental integrada de la instalación industrial Central Térmica de La Pereda, ubicada en el concejo de Mieres, del titular Hulleras del Norte, S. A. SME (Hunosa), para su adaptación a las mejores técnicas disponibles descritas en las conclusiones relativas a las MTD para las grandes instalaciones de combustión. Expte. AAI-069/MR1-20.

El artículo 26 del texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, establece que en un plazo de cuatro años a partir de la publicación de las conclusiones relativas a las mejores técnicas disponibles (MTD) en cuanto a la principal actividad de una instalación, el órgano competente garantizará que se hayan revisado y, si fuera necesario, adaptado todas las condiciones de la autorización de la instalación, para garantizar el cumplimiento de la citada Ley, en particular, de su artículo 7.

En fecha 17 de agosto de 2017 el Diario Oficial de la Unión Europea publica la Decisión de Ejecución de la Comisión, de 31 de julio de 2017, por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) conforme a la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, para las grandes instalaciones de combustión.

Las actividades desarrolladas en la instalación Central Térmica de La Pereda se encuentran dentro del ámbito de aplicación del citado documento de conclusiones MTD.

Para tramitar la revisión de la autorización ambiental integrada de la instalación se ha incoado en el Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales el expediente AAI-069/MR1-20. El titular ha aportado la documentación “Memoria técnica. Adaptación e implantación de las MTDs. Central térmica de las MTDs”.

No obstante lo anterior, la empresa ha solicitado una modificación sustancial para adaptar la instalación al empleo de nuevos combustibles, modificación que se encuentra actualmente en tramitación administrativa pero que no se prevé que las obras para su implementación se inicien antes de finales del presente año. Por tanto, procede revisar las condiciones de la autorización ambiental integrada otorgada por el período transitorio que media entre la fecha de inicio del cumplimiento de las MTD y la fecha de parada de la instalación, en su caso, para ejecutar la modificación citada.

De conformidad con lo establecido en el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, así como en el artículo 16 del Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la citada Ley, aprobado por el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, se somete a información pública la citada documentación.

1. Se informa al público de los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de revisión que son los siguientes:

— Órgano competente para resolver el procedimiento: Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

— Naturaleza jurídica de la decisión a adoptar: Resolución de la mencionada Consejería modificando la autorización ambiental integrada de la instalación citada.

— Detalles relativos a la revisión de las autorizaciones ambientales integradas: El objeto del procedimiento de revisión es adaptar las condiciones de la autorización de la instalación a las conclusiones relativas a los documentos de referencia MTD aplicables.

2. Mediante la publicación del presente anuncio se notifica a las personas interesadas informándoles de su derecho a participar en el procedimiento de información pública.

— Lugar donde se puede obtener la información pertinente, así como al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas: durante el plazo de duración de la información pública, el expediente podrá ser examinado, previa solicitud de cita a través del teléfono 985 10 55 00 extensión 13516, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9 a 14 horas), en la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, D. G. de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales (calle Coronel Aranda, 2, 1.ª planta, sector central-izquierdo).

Asimismo, se podrá consultar el documento en el tablón de anuncios de la sede electrónica del portal, en el siguiente enlace:

https://www.asturias.es/portal/site/medioambiente/

En el apartado de “participación ciudadana”: Consultas e información pública de trámites ambientales, subapartado “procesos con trámite de participación ambiental abierto” en “otro”.

— Plazo disponible para obtener información, así como para la presentación de observaciones y alegaciones: Veinte (20) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, durante los cuales cualquier interesado podrá formular las alegaciones que estime oportunas, que se presentarán en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos al Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales y haciendo referencia al número de expediente: AAI-069/MR1-20.

Oviedo, 4 de junio de 2021.—El Director General de Calidad Ambiental y Cambio Climático.—Cód. 2021-05939.