Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 82 del viernes 30 de abril de 2021

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Delegación de competencias de la Junta de Gobierno Local en materia urbanística.

La Junta de Gobierno Local en su reunión de fecha 13 de abril de 2021, acordó:

“Antecedentes de hecho

Primero.—Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 24 de septiembre de 2019 se acordaron las delegaciones de determinadas competencias en materia urbanística en el Concejal D. José Luis Fernández Fernández con la denominación de Concejalía de Desarrollo Urbanístico, Policía Local y SEPIS.

Segundo.—Por Resoluciones de Alcaldía de fecha 13 de abril de 2021, se modifican las delegaciones en las Concejalías de Área del gobierno municipal. Se hace por tanto necesario realizar una nueva delegación para adaptarse a la nuevas Áreas de gobierno.

Fundamentos de derecho

Único.—De conformidad con lo establecido en el artículo 127. 2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, le corresponde a esta Junta de Gobierno, entre otras atribuciones, las de delegar en los miembros de la misma, en los Tenientes de Alcalde/sa o en los demás Concejales/as, algunas de las funciones que le son atribuidas por la citada Ley.

Vistos, expediente de razón, antecedentes y fundamentos de derecho, la Junta de Gobierno por unanimidad,

Acuerda

Primero.—Dejar sin efecto el Acuerdo de Junta de Gobierno de 24 de septiembre de 2019 por el que se acordaba la delegación de competencias en D. José Luis Fernández Fernández como Concejal delegado de Desarrollo Urbanístico, Policía Local y SEPIS.

Segundo.—Delegar en Dña. Dolores Patón Sabucedo, como Concejala delegada de Atención Ciudadana, Distritos y Urbanismo las siguientes atribuciones y facultades que a la Junta de gobierno le corresponden en las siguientes materias:

• Concesión de toda clase de licencias de obras o comunicaciones previas.

• Licencias de obras relativas al ejercicio de actividades o declaraciones responsables; de parcelaciones urbanísticas, de zanjas e instalaciones, de rótulos y en general, cualquier tipo de licencia relacionada con el urbanismo, así como los expedientes sancionadores relativos en dicha materia.

• Licencia municipal de uso (cédulas de ocupación).

• Licencias para la instalaciones de terraza de hostelería.

• Licencias para instalación de elementos publicitarios en generales espacios privados.

• Licencias de tala de arbolado con paso de camiones.

• Licencias de ocupación de la vía pública con medios auxiliares que resultan necesarias para realizar las obras contenidas en las licencias urbanísticas de obras.

• Autorizaciones de vertido cuya concesión sea concurrente con el otorgamiento de licencias de actividad.

• La declaración de la situación legal de ruina.

• Autorizaciones de vados.

• Licencias de apertura de garajes familiares.

Tercero.—Delegar asimismo los actos de autorización y disposición de gastos que genere el ejercicio de las competencias objeto de la presente delegación, así como las actuaciones contables y presupuestarias que de tales actos se deriven.

Cuarto.—En los casos de ausencia, enfermedad o impedimento, el ejercicio de las atribuciones delegadas por esta Junta serán avocadas por la Alcaldía.

Quinto.—El presente acuerdo producirá efectos desde el 21 de abril de 2021 sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Boletín Informativo Municipal y en la sede electrónica.

Sexto.—De este acuerdo se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre.”

En Gijón/Xixón, a 14 de abril de 2021.—La Secretaria General del Pleno.—Cód. 2021-03797.