Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 74 del martes 20 de abril de 2021

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y COHESIÓN TERRITORIAL

Resolución de 6 de abril de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se modifica Resolución de 6 de febrero de 2018 que establece la composición del Consejo Agroalimentario del Principado de Asturias, modificada por Resolución de 28 de noviembre de 2018 y por Resolución de 17 de junio de 2020.

Antecedentes de hecho

Primero.—Mediante Resolución de 6 de febrero de 2018, modificada por la Resolución de 28 de noviembre de 2018, se nombraron a los vocales y suplentes del Consejo Agroalimentario del Principado de Asturias.

Segundo.—En representación de los Grupos de Desarrollo Rural, fue nombrado como vocal suplente D. José Ángel Peréz García; en fecha el 24 de julio de 2020, se recibe por esta Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, una solicitud de modificación del mencionado representante, designando como suplente a D. Ramón Galán Escandón.

Tercero.—En representación de las Cooperativas Agroalimentarias, fue nombrado como vocal titular D. Vicente Fernández Francos; en fecha 29 de marzo de 2021, se recibe en esta Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, escrito en el que se certifica que el Consejo Rector de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias del Principado de Asturias, en su reunión ordinaria, celebrada el 18 de diciembre de 2020, previa convocatoria al efecto, y con observancia de las prevenciones legales y estatuarias que le son de aplicación, adoptó por unanimidad acordar designar como representante para desempeñar el cargo de vocal en el Consejo Agroalimentario del Principado de Asturias, a D. Delfín Pérez García.

Fundamentos de derecho

Primero.—El Decreto 30/2017, de 24 de mayo, regula el Consejo Agroalimentario del Principado de Asturias, configurándolo como un órgano colegiado de carácter permanente, de asesoramiento y consulta de la Administración del Principado de Asturias en materia agroalimentaria, excepto en las cuestiones relativas a la investigación y tecnología agroalimentaria; y adscrito a la Consejería competente en materia agroalimentaria.

Segundo.—El mencionado Decreto 30/2017, de 24 de mayo, regula en su artículo 4 el nombramiento, cese y suplencia de los vocales, estableciendo en su apartado primero, que los vocales titulares y suplentes serán nombrados por resolución del titular de la Consejería competente en materia agroalimentaria. Asimismo, en su apartado 3 determina que el cese de los vocales se producirá, mediante resolución del órgano que efectuó el nombramiento, por decisión propia de dicho órgano, en el caso de los vocales en representación de la Consejería, y a propuesta de las asociaciones, organizaciones y demás entidades en el caso de los representantes de éstas.

Tercero.—Del mismo modo, el Decreto 30/2017, de 24 de mayo, estipula en el apartado d) de su artículo 4, en relación a la Secretaría del Consejo, que la designación del titular y suplente de la Secretaría, así como su cese se efectuará por resolución de la persona titular de dicha Consejería.

RESUELVO

Primero.—Modificar la Resolución de 6 de febrero de 2018 por la que se establece la composición del Consejo Agroalimentario del Principado de Asturias, modificada por la Resolución de 28 de noviembre de 2018 y por Resolución de 17 de junio de 2020, sustituyendo a los siguientes vocales:

— Como representantes de los Grupos de Desarrollo Rural:

D. José Ángel Peréz García, por D. Ramón Galán Escandón.

— Como representantes de las cooperativas agroalimentarias:

D. Vicente Fernández Francos, por D. Delfín Pérez García.

Tercero.—Dar traslado de la presente resolución a las personas interesadas.

Cuarto.—Disponer la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Ilmo. Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 6 de abril de 2021.—El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Jesús Calvo Rodríguez.—Cód. 2021-03666.