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Boletín Nº 67 del viernes 09 de abril de 2021

AYUNTAMIENTOS

DE LANGREO

Anuncio. Modificación de la relación de puestos de trabajo, cambio de denominación, funciones y tareas del puesto de trabajo actual: Jefe/a de Recaudación.

Que el Pleno Municipal en sesión ordinaria, celebrada el 25 de marzo de 2021, ha adoptado el siguiente acuerdo:

Cambio de denominación, funciones y tareas del puesto de trabajo actual: “Jefe/a de Recaudación”, Clave 05.03.002 de la RPT

1.º Modificar el Manual de Funciones de los Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Langreo, con la finalidad de adaptar las mismas a las nuevas tareas y funciones que se proponen por la Responsable de la Tesorería Municipal, cambiando la denominación a la de: “Recaudador/a” estimando fundadas las propuestas tendentes a la actualización de las mismas y a la mejora en la gestión, la eficacia y las eficiencia en su desempeño, acorde a lo cual, quedaría configurado con las siguientes funciones y tareas principales:

“05.01.002 Recaudador/a

Funciones genéricas

1.—Dirigir, coordinar, impulsar y supervisar el correcto funcionamiento del servicio de acuerdo con los objetivos y directrices generales remitidos por la Tesorera/o Municipal.

2.—Autorizar con su firma o visado los informes, actos de gestión, oficios, requerimientos, comunicaciones, citaciones y emplazamientos que generen en el servicio.

3.—Gestión, estudio, informe y propuesta de resolución en los expedientes del servicio. Tramitación y responsabilidad de los mismos en aquellos aspectos que revistan mayor dificultad.

4.—Colaborar con la Tesorería en cuantos asuntos sean competencia de esta, tanto en materia de recaudación como de tesorería.

5.—Manejo y adecuada utilización de loes medios y aplicaciones informáticas disponibles, hojas de cálculo, bases de datos, etc., que se deban utilizar en el servicio (tesorería y recaudación).

6.—Confeccionar los partes mensuales referentes al personal del servicio, calendario de vacaciones, permisos, absentismo, etc.

7.—Atención al público, sobre todo en temas conflictivos.

Funciones específicas

8.—Responder y rendir cuentas ante la Tesorera/o de los resultados del trabajo de la Unidad y de los objetivos conseguidos, participando en la fijación de los mismos, presupuestando los cobros, informando de las incidencias de la gestión recaudatoria, etc.

9.—Ejecutar los acuerdos de los Órganos de Gobierno que incidan en la recaudación o su gestión.

10.—Concertar con las entidades bancarias colaboradoras en la recaudación las actuaciones necesarias para los cobros de los recibos domiciliados y de los cobros por ventanilla (plazos y modalidades de pago) conforme a la normativa del Consejo Superior Bancario.

11.—Preparación de la cobranza de padrones, liquidaciones y fraccionamientos o aplazamientos, creación de ficheros y envío a la entidad cobradora.

12.—Planificación de los plazos cobratorios de los padrones de conformidad a los plazos establecidos en el Calendario del Contribuyente.

13.—Seguimiento y control de la cobranza y solución de problemas que surjan en la misma. En especial deberán detectarse los expedientes sin notificar, comunicándolos a la Unidad de Rentas para su notificación.

14.—Control de posibles duplicidades de cobro, emisión de informe y propuesta de devolución.

15.—Control de situación de cargos, remitiendo a los Servicios Tributarios del Principado de Asturias los valores no abonados en período voluntario, así como la recepción y contabilización anual del apartado F del Convenio firmado con los citados servicios.

16.—Gestión y tramitación de los aplazamientos y/o fraccionamientos solicitados.

17.—Preparación de los expedientes de compensación.

18.—Control de las cuentas de recaudación.

19.—Control y propuesta de devolución de avales y fianzas por pago de deudas.

20.—Control y materialización definitiva de las propuestas de baja.

21.—Materialización de la situación de los valores aplazados y control de los cobros para la posterior liquidación de intereses.

22.—Emisión de informes y estudios que le sean requeridos por los órganos competentes de la Corporación o por sus superiores jerárquicos.

23.—Colaboración en la elaboración y modificación de las Ordenanzas Fiscales, y confección del calendario del contribuyente, de los Edictos y Bandos, así como de su publicación en el BOPA y en la Web municipal.

24.—Elaborar la liquidación mensual de la recaudación y acumular las operaciones contables resultantes de la misma, para su incorporación a la contabilidad municipal.

25.—Custodiar las llaves de tesorería, en caso de ausencia de la tesorera/o.

26.—Cualquier otra tarea o función de similar naturaleza que con carácter extraordinario le sean encomendada por la Tesorería Municipal, siempre que sea acorde legalmente a su cualificación técnico-profesional”.

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En Langreo, a 25 de marzo de 2021.—La Alcaldesa.—Cód. 2021-03397.