Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 66 del jueves 08 de abril de 2021

AYUNTAMIENTOS

DE RIBADESELLA

Anuncio. Extracto de la Resolución de Alcaldía n.º 278, de 29 de marzo de 2021, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones del Ayuntamiento de Ribadesella del año 2021 para financiar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del barrio de “El Cobayu”.

BDNS (Identif.): 555557.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/555557).

Primero.—Beneficiarios/as:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se convoquen al amparo de las presentes bases:

a) Los propietarios de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila y de edificios existentes de tipología residencial de vivienda colectiva, así como de sus viviendas, bien sean personas físicas o tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública. Podrán ser beneficiarios, también, las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente, por las Administraciones Públicas propietarias de los inmuebles.

b) Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

c) Los propietarios que, de forma agrupada, sean propietarios de edificios reúnan los requisitos establecidos por el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.

d) Las sociedades cooperativas compuestas de forma agrupada por propietarios de viviendas o edificios que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil, así como por los propietarios que conforman comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios, constituidos conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

e) Las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios, así como cooperativas, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente que les otorgue la facultad expresa para acometer las obras de rehabilitación objeto de las actuaciones.

f) Para las actuaciones de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, las empresas de servicios energéticos, entendiendo como tales la definición más amplia posible de las organizaciones que aporten este tipo de servicios. Deberán actuar en función de contrato con la propiedad y llevar a cabo las inversiones en las actuaciones establecidas, debiendo acreditar su intervención como empresa de servicios energéticos y la inversión realizada.

Segundo.—Objeto:

Regular las convocatorias municipales de ayudas estatales, autonómicas y del Ayuntamiento de Ribadesella destinadas a financiar las actuaciones de regeneración y renovación urbanas determinadas en el Acuerdo de la Comisión Bilateral celebrada el 16 de noviembre de 2020 relativo al área de regeneración y renovación urbana y rural del barrio de “El Cobayu” en Ribadesella, en el marco del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 (en adelante, R. D. 106/2018).

Tercero.—Bases reguladoras:

Las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Ribadesella del año 2021 para financiar las actuaciones del área de regeneración y renovación urbana del barrio de “El Cobayu” se encuentran en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-ribadesella.es

Cuarto.—Cuantía:

La cuantía máxima de las ayudas estatales se determinará atendiendo al coste total de la intervención, que se desglosará según los criterios de fijación de cuantías del punto 2 del artículo 52 del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, y no podrán exceder, de forma individualizada, del 40% de su coste, ni de la cantidad de 12.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación. La cuantía de complemento autonómico, y en su caso de la aportación municipal, se determinará con arreglo a los términos establecidos en el Acuerdo de Comisión Bilateral.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

1.—La convocatoria se entenderá realizada con la publicación en el BOPA del extracto de las presentes bases a través de la Base Nacional de Subvenciones, sin perjuicio de que se produzcan ulteriores convocatorias.

2.—Para obtener las ayudas, los sujetos a los que se refiere la base quinta de esta Resolución y los propietarios/inquilinos de las viviendas que participen en las obras del correspondiente ámbito de actuación, deberán presentar la solicitud en los plazos establecidos en la correspondiente convocatoria. El plazo será hasta el 20 de abril de 2021.

Ribadesella, 30 de marzo de 2021.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2021-03326.