Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 66 del jueves 08 de abril de 2021

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Aprobación definitiva del estudio de detalle de finca sita en Camino de La Coría n.º 15, y del Campón n.º 228, Castiello de Bernueces, Gijón. Ref. 1882Q/2020.

SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 17 de febrero de 2021, aprobó definitivamente el Estudio de Detalle de finca sita en el Camino de La Coría, n.º 15, y del Campón n.º 228, Castiello de Bernueces, promovido por María Delfina y Josefa Suárez Melendi, cuya parte dispositiva es la que sigue:

Primero.—Desestimar el escrito de alegaciones presentado por las promotoras del expediente durante el período de información la información pública, de acuerdo con lo expuesto en el informe técnico referido en los Fundamentos de derecho.

Segundo.—Aprobar definitivamente el estudio de detalle de finca sita en el Camino de La Coría, n.º 15, y del Campón n.º 228, Castiello de Bernueces, promovido por María Delfina y Josefa Suárez Melendi, con las siguientes condicionales:

1. No se concederán licencias de edificación sin la obtención previa de la correspondiente licencia de parcelación, que a su vez estará condicionada a la demolición previa de las construcciones existentes en las parcelas resultantes 3 y 5, o en el caso de la construcción existente sobre la parcela 3 a su previa rehabilitación.

2. La parcela destinada a camino privado, inedificable por si misma, estará vinculada “ob rem” a las parcelas 6 y 7 resultantes.

3. Las licencias de construcción en las parcelas resultantes 6 y 7 estarán supeditadas, asimismo, a la previa o simultánea urbanización del camino particular previsto en este ED, que dotaría a dichas parcelas de los servicios precisos. Y cualquier licencia de primera ocupación en ellas a la completa y correcta ejecución de dicha urbanización. Para la realización de las obras de urbanización, que deberán ajustarse a las características determinadas por los servicios técnicos municipales, habrá de obtenerse, a su vez, la correspondiente licencia municipal.

4. Con el fin de dar cumplimiento a la Resolución sobre Normalización de Instrumentos de Planeamiento y Gestión Urbanística (BOPA 25-09-14), una vez adoptado el correspondiente acuerdo de aprobación definitiva, el promotor deberá aportar la documentación del Estudio de Detalle aprobado definitivamente en formatos digitales abiertos y vectoriales, elaborados conforme a dicha Instrucción, para su incorporación al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística y su integración en el Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias, quedando igualmente condicionada la publicación del acuerdo de aprobación definitiva a la presentación de esta documentación, de conformidad con lo previsto en el artículo 285.3 del ROTU.

5. De conformidad con lo dispuesto en el art. 378.3 del ROTU se ha garantizado el seis por ciento de 17.280 €, importe de los costes de urbanización previstos en el estudio de detalle, ingreso contabilizado en fecha 13 de agosto de 2020.

6. Conforme a lo establecido en el informe favorable emitido por la Dirección General de Aviación Civil, al encontrarse la totalidad del ámbito incluido en las zonas y espacios afectados por servidumbres aeronáuticas, la ejecución de cualquier construcción, instalación (postes, antenas, aerogeneradores-incluidas las palas-, medios necesarios para la construcción (incluidas las grúas de construcción y similares)) o plantación, requerirá acuerdo favorable previo de Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), conforme a los artículos 30 y 31 del Decreto 584/1972, de 24 de febrero, de servidumbres aeronáuticas.

Tercero.—De conformidad con lo previsto en el artículo 97 del TROTU, en relación con el artículo 70.2 de la LBRL, proceder a la publicación íntegra del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, así como notificación individualizada a los propietarios y demás interesados directamente afectados comprendidos en el ámbito territorial del estudio de detalle.

Cuarto.—Conforme a lo establecido en los artículos 23 y 96 del TROTU, y 284 del ROTU, dar traslado de este acuerdo y de la documentación del estudio de detalle aprobado definitivamente a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, a efectos de información, coordinación y archivo.

Quinto.—Remitir una copia del acuerdo y de la documentación técnica al Servicio Técnico de Urbanismo, así como una copia del acuerdo al Servicio de Licencias y Disciplina, a los efectos oportunos.

Lo que se publica para su conocimiento y efectos oportunos, significándose que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra este acuerdo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Gijón, a 19 de marzo de 2021.—La Secretaría General.—Cód. 2021-02961.