Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 66 del jueves 08 de abril de 2021

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Aprobación definitiva del estudio de detalle de la finca situada en el Camino de los Laureles, n.º 584, Somió. Ref. 20280Z/2019.

Anuncio

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 17 de febrero de 2021, aprobó definitivamente Estudio de detalle de la finca situada en Camino de los Laureles n.º 584 Somió, promovido por Natalia Caicoya Acebal y José Alberto Caicoya Álvarez, cuya parte dispositiva es la que sigue:

Primero.—Aprobar definitivamente el estudio de detalle de la finca situada en Camino de los Laureles n.º 584 Somió, promovido por Natalia Caicoya Acebal y José Alberto Caicoya Álvarez, con las siguientes condicionales:

1. No se concederán licencias de edificación sin la obtención previa de la correspondiente licencia de parcelación.

2. La parcela destinada a área de acceso, inedificable por si misma, estará vinculada “ob rem” a las 2 parcelas resultantes edificables y así se hará constar en la licencia de parcelación.

3. Las licencias de construcción en las parcelas resultantes estarán supeditadas a la previa o simultánea urbanización del área común de acceso prevista en este estudio de detalle, que dotará a dichas parcelas de los servicios precisos; y cualquier licencia de primera ocupación en ellas a la completa y correcta ejecución de dicha urbanización. Para la realización de las obras de urbanización, que deberán ajustarse a las características determinadas por los servicios técnicos municipales, habrá de obtenerse la correspondiente licencia municipal y constituirse, como garantía de su correcta y total ejecución, aval bancario por el importe de dichas obras.

4. De conformidad con lo dispuesto en el art. 378.3 del ROTU se garantizará el seis por ciento de 12.540 €, importe de los costes de urbanización previstos en el estudio de detalle, antes de un mes desde la notificación del acuerdo de aprobación definitiva del presente estudio de detalle, quedando condicionada la publicación del mismo, y por tanto su eficacia, a la constitución de la citada garantía.

5. Con el fin de dar cumplimiento a la Resolución sobre Normalización de Instrumentos de Planeamiento y Gestión Urbanística (BOPA 25-09-14), una vez adoptado el correspondiente acuerdo de aprobación definitiva, se remitirá la documentación del estudio de detalle aprobado definitivamente en formatos digitales abiertos y vectoriales, elaborados conforme a dicha Instrucción, para su incorporación al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística y su integración en el Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias, de conformidad con lo previsto en el artículo 285.3 del ROTU.

Segundo.—De conformidad con lo previsto en el artículo 97 del TROTU, en relación con el artículo 70.2 de la LBRL, proceder a la publicación íntegra del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, así como notificación individualizada a los propietarios y demás interesados directamente afectados comprendidos en el ámbito territorial del estudio de detalle.

Tercero.—Conforme a lo establecido en los artículos 23 y 96 del TROTU, y 284 del ROTU, dar traslado de este acuerdo y de la documentación del estudio de detalle aprobado definitivamente a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, a efectos de información, coordinación y archivo.

Cuarto.—Remitir una copia del acuerdo y de la documentación técnica al Servicio Técnico de Urbanismo, así como una copia del acuerdo al Servicio de Licencias y Disciplina, a los efectos oportunos.

Lo que se publica para su conocimiento y efectos oportunos, significándose que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra este acuerdo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Gijón, a 19 de marzo de 2021.—La Secretaría General.—Cód. 2021-02960.