Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 34 del viernes 19 de febrero de 2021

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Resolución de 2 de febrero de 2021, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por la que se dispone ejecución de sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo 1001/2019 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Vista la sentencia n.º 650/2020 dictada en fecha 20 de noviembre de 2020 por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el recurso contencioso-administrativo P. O. 1001/2019 interpuesto por D. Adrián García Gutiérrez contra la Resolución de la Consejería de Industria, Empleo y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, de fecha 26 de julio de 2019, por la que se deniega al recurrente la certificación acreditativa de la cualificación profesional como operario cualificado para la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios.

Considerando que la referida sentencia ha adquirido firmeza, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 26 del Decreto 20/1997, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias,

RESUELVO

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de referencia cuyo tenor literal es el siguiente:

“En atención a todo lo expuesto, esta Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha decidido: Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Procuradora D.ª Carmen Alonso González, en nombre y representación de D. Adrián García Gutiérrez, contra la Resolución de la Dirección Provincial de Industria y Telecomunicaciones de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, de 26 de julio de 2019, resolución que se anula por no ser ajustada a Derecho, condenando a la Administración demandada a emitir certificación acreditativa de la cualificación profesional como operario cualificado para la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a favor del demandante. Con imposición de las costas devengadas en la instancia a la parte recurrente en los términos establecidos en la presente resolución.”

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 2 de febrero de 2021.—El Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández Rodríguez.—Cód. 2021-01108.