Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 34 del viernes 19 de febrero de 2021

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA

DE OVIEDO NÚMERO 7

Edicto. Guarda y custodia no consesuado F02 706/2020.

D.ª María Elena Álvarez Rodríguez, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia n.º 7 de Oviedo,

Hace saber: Que en los autos de guarda y custodia no consensuado seguidos en este Juzgado con el n.º 706/2020 a instancia de D.ª Aroa Fernández Pisa se ha dictado sentencia de fecha 27/01/2021 cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

Que estimando la demanda interpuesta por doña Aroa Fernández Pisa contra don Ramón Gabarre Bustamente, debo acordar y acuerdo la adopción de las siguientes medidas:

1.º La guarda y custodia del hijo común, menor de edad, se atribuye a la madre.

2.º Se otorga el ejercicio compartido o conjunto de la patria potestad a ambos progenitores, lo que conlleva que el progenitor custodio debe informar y consensuar con el otro progenitor los aspectos más importantes de la vida del menor (salud, educación, etc.), y en caso contrario, recabar la aprobación judicial (de acuerdo con lo dispuesto en los art. 154 y 156 del C. Civil).

3.º Se establece el siguiente régimen de estancias y comunicaciones entre el progenitor no custodio y el menor, a falta de acuerdo entre las partes:

Un fin de semana al mes, el primero de cada, desde el viernes a las 20 horas hasta el domingo a las 20:00 horas, con recogida y reintegro en el domicilio materno.

La mitad de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano, siendo distribuido el verano por períodos de quince días, eligiendo, a falta de acuerdo, los años pares la madre y los impares el padre.

4.º Se fija como pensión de alimentos a abonar por el progenitor no custodio a favor de su hijo menor de edad, la cantidad de 150 euros. Cantidad a abonar, por mensualidades anticipadas, dentro de los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta que se designe por la demandante. Cantidad que se incrementará automática y anualmente, cada uno de enero, a tenor de la variación interanual del IPC (computado de diciembre a diciembre), publicado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya. La primera actualización tendrá lugar en enero de 2022.

5.º Los gastos extraordinarios devengados por el hijo menor se abonarán por los progenitores por mitad; teniendo la consideración de tal los imprevistos y/o imprevisibles a esta fecha que guarden relación con el contenido del art. 142 del Código Civil, sean necesarios y procedentes, atendida la capacidad económica de los obligados al pago. Previamente a su contratación, el progenitor custodio (o el no custodio, en su caso), deberá justificar fehacientemente al progenitor no custodio (o custodio), que el gasto es extraordinario, que es necesario y su importe, y en caso de desacuerdo, por haber manifestado su oposición en el plazo de diez días u otro superior que se le conceda, a contar desde su recepción, se recabará autorización judicial (art. 156 del Código Civil).

Criterio a seguir, salvo en el caso de que haya que acometer un gasto urgente o cuya demora suponga un grave daño o perjuicio al menor de que se trate, bastando, en este caso, recabar aprobación judicial de negarse el progenitor contrario a sufragar la proporción de su importe.

Sin hacer pronunciamiento condenatorio en cuanto a las costas procesales devengadas en este Primera Instancia.

Modo de impugnación: contra esta sentencia cabe recurso de apelación dentro de los veinte días siguientes a su notificación, que se interpondrá ante este órgano judicial.

Conforme a la d. a. decimoquinta de la L. O. P. J., para la admisión del recurso se deberá acreditar haber constituido, en la cuenta de depósitos y consignaciones de este órgano, un depósito de 50 euros, salvo que el recurrente sea: beneficiario de justicia gratuita, el Ministerio Fiscal, el Estado, Comunidad Autónoma, entidad local u organismo autónomo dependiente.

El depósito deberá constituirlo ingresando la citada cantidad en el Banco Santander, en la cuenta de este expediente 0930-0000-10-0706-20 indicando en el campo “concepto”, la indicación “Recurso” seguida del código “02 Civil-Apelación”.

Si el ingreso se hace mediante transferencia bancaria deberá incluir, tras la cuenta referida, separados por un espacio la indicación “recurso” seguida del código “02 Civil-Apelación”.

En el caso de que deba realizar otros pagos en la misma cuenta, deberá verificar un ingreso por cada concepto, incluso si obedecen a otros recursos de la misma o distinta clase indicando, en este caso, en el campo observaciones la fecha de la resolución recurrida con el formato DD/MM/AAAA.

Así por esta mi sentencia lo pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación en forma a D. Ramón Gabarre Bustamante en paradero desconocido, expido y firmo el presente.

En Oviedo, a 1 de febrero de 2021.—La Letrada de la Administración de Justicia.—Cód. 2021-01102.