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Boletín Nº 21 del martes 02 de febrero de 2021

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Modificación de la relación de puestos de trabajo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, 2021.

Anuncio

Doña Yolanda Alonso Fernández, Presidenta de la Fundación Municipal de Cultura por delegación de la Sr. Alcaldesa de 4 de julio de 2019,

Hago saber: Que, el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día veintitrés de diciembre de dos mil veinte, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

170/2020-18. EXPEDIENTE AYT/9470/2020. MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y PLANTILLA DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DE AVILÉS. APROBACIÓN

Se acuerda, por mayoría, con el voto favorable del Sr. Campa Menéndez, Sra. Alonso Fernández, Sr. Guerrero García, Sra. Ruiz López, Sr. Marquínez Pascual, Sra. Delmiro Santana, Sr. García García, Sra. Fernández Ron, Sr. Suárez Alonso y la Sra. Alcaldesa Presidenta (total diez votos favorables), ningún voto contrario y la abstención de las Sras. González Peñas, González Moreno, Sres. Abella Cachero, Medina Martínez, Sras. Retuerto López, Llamazares Domingo, Sres. De Rueda Gallardo, García Martín, Sras. Rodríguez Serrano, Pérez Soberón, Sres. García Sánchez, Ferrera Martínez, Sras. Calderón Gordo, Martínez Riola y el Sr. González García (total quince abstenciones), aprobar la siguiente propuesta de la Presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, aprobada por la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura en sesión celebrada el día 16 de diciembre de 2020, y dictaminada por la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Humanos en sesión celebrada el día 18 de diciembre de 2020, con la corrección de los errores materiales que figuran en el Informe del Director de Recursos Humanos de 22 de diciembre de 2020:

“Vista la propuesta de la Presidenta de la Fundación Municipal de Cultura de 18 de noviembre de 2020 relativa a la creación de un puesto de Profesor de Música a media jornada y su respectiva plaza.

Vista la Sentencia n.º 264/2020, dictada por el Jdo. Contencioso-Administrativo n.º 4 d fecha 6 de noviembre de 2020 que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA-SAIF), contra la Resolución, de 17 de enero de 2020, del Pleno del Ayuntamiento de Avilés, por la que se aprueba la modificación de la RPT de la Fundación Municipal de Cultura consistente en la amortización de un puesto de Profesor de Música y en la creación del puesto de Jefe de Servicio del Conservatorio, por ser contraria a Derecho y, en consecuencia, nula.

Las Administraciones Públicas organizan su estructura de plazas y puestos, en una relación de puestos de trabajo que busca mejorar la eficiencia para ofrecer un servicio público de calidad y gestionar de forma óptima a los empleados públicos.

Existe en estos momentos, la intención de mejorar y adecuar las fichas descriptivas de los puestos de esta Administración a la realidad y por tanto, es necesario revisar y adecuar las mismas y en consecuencia añadir una serie de funciones, que si bien se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto. A mayores, cabe señalar que se trata de tareas transversales y que simplemente tienen por finalidad la mejora en la calidad de los trabajos, la adecuación a las nuevas tecnologías, el fomento del uso de herramientas así como la materialización de una tareas propias en toda unidad administrativa.

Estas tareas no incrementan ni mayor responsabilidad, ni dificultad técnica, sobre la que previamente ostentaban los puestos y en consecuencia, no conlleva la necesidad de nuevas valoraciones ni modificaciones retributivas. El hecho de que en la ficha descriptiva anterior de los puestos no se recogieran no significa que la carga de trabajo fuera menor, sino que se busca mejorar y adecuar las fichas descriptivas de los puestos.

Vistas las necesidades organizativas y de personal de distintos servicios de la Fundación Municipal de Cultura y vista la normativa de aplicación y teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Primera.—En la Fundación Municipal del Cultura existen una serie de puestos con las siguientes características que se relacionan a continuación:

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Un puesto de Jefe de Servicio de Cultura, que se corresponde con una plaza reservada personal funcionario de la Escala de Administración General Subescala Técnica.

Dos puestos de Administrativo que se corresponden con dos plazas reservadas a personal funcionario de la Escala de Administración General Subescala Administrativa

Un puesto de Auxiliar administrativo que se corresponde con una plaza reservada a personal funcionario de la Escala de Administración General Subescala Auxiliar

Un puesto de Jefe de Unidad de Control y Fiscalización, un puesto de Jefe de unidad Gestora de Centros Culturales y un puesto de Jefe de Unidad de Gestión Cultural que se corresponden con tres plazas de personal laboral de Bachiller o Técnico o equivalentes.

Un puesto de Jefe de Mantenimiento que se corresponde con una plaza de personal laboral de titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Siete puestos de ordenanza que se corresponden con siete plazas de personal laboral de titulación Certificado de Escolaridad o equivalente.

Un puesto de Jefe de Servicio del Conservatorio y veintiocho Profesores de Música que se corresponden con veintinueve plazas reservadas a personal funcionario de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior: Profesor de Música.

Un puesto de Bibliotecario que se corresponde con una plaza reservada personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Bibliotecario.

Cinco puestos de Auxiliar de Biblioteca, que se corresponden con cinco plazas de personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Auxiliar Biblioteca

Dos puestos de Auxiliar de Biblioteca a extinguir, que se encuentran sin dotación presupuestaria, que se corresponden con dos plazas de personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Auxiliar Biblioteca a extinguir.

Un puesto de Responsable de Programas Culturales y Formativos que se corresponde con una plaza de personal laboral de titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Tres plazas de Profesor de Cerámica que se corresponden con tres plazas de personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Profesor de Cerámica.

Segunda.

2.1.—Por sentencia n.º 264/2020, dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo n.º 4 de fecha 6 de noviembre de 2020 que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la Resolución, de 17 de enero de 2020, del Pleno del Ayuntamiento de Avilés, por la que se aprueba la modificación de la RPT de la Fundación Municipal de Cultura consistente en la amortización de un puesto de Profesor de Música y en la creación del puesto de Jefe de Servicio del Conservatorio, por ser contraria a Derecho y, en consecuencia, nula, por lo que desaparece el puesto de Jefe de Servicio del Conservatorio y en su lugar queda un puesto de Profesor de Música a jornada completa, en concreto se anula la creación del puesto:

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En su lugar en ejecución de la citada sentencia queda el puesto que sigue:

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2.2.—La ejecución de la mencionada sentencia no afecta la plaza que no se ve afectada al ser la misma plaza para ambos puestos en concreto, plaza reservada a personal funcionario de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior: Profesor de Música.

Tercera.

3.1.—Vista la propuesta de la Presidenta de la Fundación Municipal de Cultura de 18 de noviembre de 2020 relativa a la creación de un puesto de Profesor de Música a media jornada y su respectiva plaza. El puesto cuya creación se propone cuenta con la siguiente configuración:

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3.2.—La creación del puesto implica la creación de la plaza correspondiente al mismo en concreto una plaza reservada a personal funcionario de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior: Profesor de Música

Cuarta.

4.1.—En la Fundación Municipal de Cultura existen dos puestos de Auxiliar de Biblioteca a extinguir, que se corresponden con dos plazas de personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Auxiliar Biblioteca a extinguir, estos puestos se encuentran desdotados y cuentan con la siguiente configuración

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4.2.—Es preciso amortizar las plazas correspondientes a estos dos puestos de Auxiliar de Biblioteca extinguir, plazas de personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Auxiliar Biblioteca a extinguir.

Quinta.—Existe en estos momentos, la intención de mejorar y adecuar la Relación de puestos de trabajo y asignar nuevos códigos a los puestos existentes de manera que sea más comprensible y sencilla, por lo que una vez realizadas las modificaciones planteadas la relación de puestos de trabajo de la Fundación Municipal de Cultura, queda configurada como sigue:

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Un puesto de Jefe de Servicio de Cultura, que se corresponde con una plaza reservada personal funcionario de la Escala de Administración General Subescala Técnica.

Dos puestos de Administrativo que se corresponde con dos plazas reservadas a personal funcionario de la Escala de Administración General Subescala Administrativa

Un puesto de Auxiliar administrativo que se corresponde con una plaza reservada a personal funcionario de la Escala de Administración General Subescala Auxiliar

Un puesto de Jefe de Unidad de Control y Fiscalización, un puesto de Jefe de unidad Gestora de Centros Culturales y un puesto de Jefe de Unidad de Gestión Cultural que se corresponden con tres plazas de personal laboral de Bachiller o Técnico o equivalentes.

Un puesto de Jefe de Mantenimiento que se corresponde con una plaza de personal laboral de titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Siete puestos de ordenanza que se corresponden con siete plazas de personal laboral de titulación Certificado de Escolaridad o equivalente.

Treinta Profesores de Música que se corresponden con treinta plazas reservadas a personal funcionario de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior: Profesor de Música.

Un puesto de Bibliotecario que se corresponde con una plaza reservada personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Bibliotecario.

Cinco puestos de Auxiliar de Biblioteca, que se corresponden con cinco plazas de personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Auxiliar Biblioteca.

Un puesto de Responsable de Programas Culturales y Formativos que se corresponde con una plaza de personal laboral de titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Tres plazas de Profesor de Cerámica que se corresponden con tres plazas de personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Profesor de Cerámica.

La creación y modificación de los puestos que se recogen en los apartados anteriores en la vigente Relación de Puestos de Trabajo, así como los puestos indicados en los apartados anteriores requiere la aprobación de las correspondientes fichas de funciones, unificándose en la medida de lo posible las fichas de los puestos, que pueden considerarse homogéneos.

En consecuencia con lo expuesto, y teniendo en cuenta la competencia del Pleno municipal en lo atinente a las Relaciones de Puestos de Trabajo y Plantilla orgánica municipal conforme a lo dispuesto en el artículo 22.2.i) de la Ley 7/85, de 2 de abril, y dado que la propuesta afecta a puestos de la RPT y plazas de la Plantilla orgánica municipal para el ejercicio 2021.

SE PROPONE

Primero.—Modificar la Relación de Puestos de trabajo en el sentido de:

a) Amortizar:

— Un puesto de Jefe/a de Servicio del Conservatorio

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— Dos puestos de auxiliar a extinguir

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b) Crear:

— Un puesto de Profesor de Música

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— Un puesto de Profesor de Música a media jornada:

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c) Una vez tenidas en cuenta las modificaciones efectuadas en la propuesta y una vez creados los nuevos puestos las Áreas resultantes quedan configuradas como siguen:

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Segundo.—Modificar la Plantilla Orgánica Municipal en el sentido de:

a) Amortizar:

— 2 plazas de personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Auxiliar Biblioteca a extinguir.

b) Crear:

— 1 plaza de personal funcionario de la Escala de Administración Especial Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales: Profesor de Música.

Tercero.—Actualizar las fichas de funciones de todos las Áreas de la Fundación Municipal de Cultura de manera que las fichas actualizadas quedan como siguen:

1. La ficha de funciones del puesto de Jefe/a de Servicio de Cultura aprobada por Acuerdo 59/2016, de 21 de abril manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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2.—La ficha de funciones del puesto de Jefe/a de Unidad de Control y Fiscalización aprobada por Acuerdo de pleno 82/2001, de 21 de junio manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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3. La ficha de funciones del puesto de Administrativa aprobada por Acuerdo de pleno 82/2001, de 21 de junio se actualiza a las funciones actuales y se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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4. La ficha de funciones del puesto de Jefe/a de Mantenimiento aprobada por Acuerdo de pleno 82/2001, de 21 de junio se actualiza a las funciones actuales y se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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5.—La ficha de funciones del puesto de Jefe/a de Unidad Gestora de Centros Culturales aprobada por Acuerdo de pleno 154/2008, de 28 de noviembre manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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6.—La ficha de funciones del puesto de Jefe/a de Unidad de Gestión Cultural aprobada por Acuerdo de pleno 163/2016, de diecisiete de noviembre manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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7.—La ficha de funciones del puesto de Ordenanza aprobada por Acuerdo de pleno 82/2001, de 21 de junio manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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8.—La ficha de funciones del puesto de Bibliotecario/a fue aprobada por Acuerdo de Pleno 29/2013, veinte de febrero manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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9.—La ficha de funciones del puesto de Auxiliar de Biblioteca fue aprobada por Acuerdo de Pleno 59/2016, de 21 de abril manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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10.—Las fichas de funciones del puesto de Profesor/a de Música fueron aprobadas por Acuerdos de pleno 59/2016, de 21 de abril y Acuerdo de Pleno 9/2020, de 17 de enero de 2020 manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se unifican y se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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11.—La ficha de funciones del puesto de Responsable de Programas Culturales y Formativos que fue aprobada por Acuerdo de Pleno 59/2016, de 21 de abril de 2016 manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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12.—La ficha de funciones del puesto de Profesor/a de Cerámica que fue probada por Acuerdo de Pleno 59/2016, de 21 de abril de 2016 manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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13.—La ficha de funciones del puesto de Auxiliar Administrativo/a que fue probada por Acuerdo de Pleno 6/2015, de 23 de enero manteniendo las funciones aprobadas en su momento, se añaden tareas a la ficha de funciones vigente, estas tareas no suponen una mayor carga de trabajo que justifique una nueva valoración y posible incremento retributivo, ya que todas ellas son propias e inherentes los puestos, lo que conlleva no una mayor carga de trabajo, sino una adecuación de la enumeración de las tareas a la realidad del puesto.

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Cuarto.—De conformidad con el artículo 126.3 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, someter los acuerdos segundo de la presente propuesta relativos a la Plantilla orgánica municipal a información pública, por espacio de 15 días hábiles a efectos de que durante el referido plazo pueda examinarse y presentarse las reclamaciones ante el Pleno que se estimen oportunas según dispone el artículo 169.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, con la advertencia de que en el supuesto de no presentarse reclamaciones, en el plazo indicado, las modificaciones de plantilla referidas se entenderán aprobadas definitivamente.

Quinto.—El Presente acuerdo tendrá efectos de la fecha de entrada en vigor del presupuesto del la Fundación Municipal de Cultura correspondiente al ejercicio 2021.”

En Avilés, a 9 de enero de 2021.—La Presidenta de la Fundación Municipal de Cultura (por delegación de la Sr. Alcaldesa de 4 de julio de 2019).—Cód. 2021-00327.