Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 18 del jueves 28 de enero de 2021

AYUNTAMIENTOS

DE SIERO

Anuncio. Señalamiento de fecha para levantamiento de actas previas de ocupación. Expte. 24213100K.

Anuncio

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en su reunión de fecha 11 de diciembre de 2020 acordó declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación tramitado por el Ayuntamiento de Siero, en relación con la ejecución del “Proyecto de Urbanización del Estudio de Detalle de la UH-87 de Lugones (proyecto de accesos a suelos urbanizables de Lugones Norte, viales 4, 5 y 6 de la avenida de Les Bellotines, Siero”, según la relación de bienes y derechos contenida en el proyecto aprobado y que a continuación se relaciona (expte.: 24213100K). (Dto.: 24214I0WE).

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

En el expediente administrativo consta la correspondiente retención de crédito por importe de 65.014,47 euros para hacer frente a los gastos de expropiación en el Presupuesto municipal para el ejercicio de 2021, sin perjuicio de que los propietarios expropiados puedan manifestar y defender sus discrepancias con las valoraciones efectuadas en las nuevas fases procedimentales de las piezas separadas de justiprecio, que continuarán su tramitación conforme a la regulación establecida en la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y su Reglamento, aprobado por Decreto de 26 de abril de 1957.

De conformidad con lo previsto en el art. 52.1 de la Ley de Expropiación Forzosa el acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias da derecho a la ocupación inmediata del bien afectado, sin que sea posible al poseedor entablar interdictos de retener o recobrar una vez efectuado el depósito y abonada o consignada, en su caso, la indemnización correspondiente.

Por consiguiente, de conformidad con lo previsto en el art. 52.2 y 6 de la Ley de Expropiación Forzosa se convoca a los propietarios expropiados afectados en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial, el día y hora que se indica, al levantamiento del acta previa de ocupación así como al cobro de la cantidad consignada en la Tesorería Municipal.

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

El/la interesado/a deberá ir provisto/a de la siguiente documentación:

— Documento nacional de identidad.

— Copia del título de propiedad.

En Siero, a 12 de enero de 2021.—El Alcalde.—Cód. 2021-00150.