AYUNTAMIENTOS
DE AVILÉS
Anuncio. Modificación de las bases del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo no singularizados y singularizados del Ayuntamiento de Avilés: Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador/a Social.
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Con fecha 14 de octubre de 2020 se ha dictado por la Concejalía Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico la Resolución n.º 6796 cuyo tenor literal es el siguiente:
«Visto el expediente 11497/2019 “Concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo no singularizados y singularizados de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Avilés: Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador/a Social”.
Visto el informe emitido por la Jefa de Sección de Formación, Acción Social y Asuntos Generales, de fecha 2 de octubre de 2020.
Teniendo en cuenta los siguientes,
Hechos
Primero.—Con fecha 27 de abril de 2020 se ha dictado por la Concejalía Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico la Resolución n.º 2594, en la que se dispone aprobar las bases y convocar el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo no singularizados y singularizados de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Avilés: Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador/a Social (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 14 de mayo de 2020 —BOPA—).
Segundo.—En el anexo I de las bases, que rigen el procedimiento de provisión, se incluyen los puestos de trabajo incluidos en el concurso de méritos, según certificado obrante en el expediente administrativo de fecha 27 de abril del 2020 emitido por la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Avilés.
Tercero.
3.1. Con fecha 28 de septiembre de 2020, se publica en el BOPA el Acuerdo Plenario adoptado en sesión de fecha 18 de septiembre por el que se modifica la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, la Plantilla Orgánica Municipal y las fichas descriptivas de ciertos puestos de trabajo, del Área de Promoción Social.
3.2. La modificación de la relación de puestos de trabajo afecta al Área de Promoción Social, en la que se encuentran adscritos los puestos de trabajo incluidos en el procedimiento de provisión de puestos convocados bajo en número de expediente AYT/11497/2019.
3.3. En consecuencia con lo anterior, es preciso, modificar y adecuar las Bases que regulan el citado concurso de méritos a la relación de puestos de trabajo que entró en vigor el día 1 de octubre de 2020, concretamente, aquellos reservados a plazas de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador/a Social.
Fundamentos de derecho
Primero.—Es competencia del Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos, por delegación de la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Avilés, la gestión, administración y formación del personal (Decreto n.º 4384/2019, de 22 de junio, de delegación de la Alcaldía en materia de su competencia, rectificado por otro de 25 de junio de 2019) y por tanto, a dicho órgano corresponde la resolución del presente expediente.
Segundo.
2.1. El Acuerdo Plenario por el que se modifica la RPT y plantilla municipal del Área de Promoción Social, altera la estructura del área afectando orgánicamente a ciertos puestos de trabajo reservados a plazas de la escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador/a Social, los cuales adquieren nueva ubicación orgánica y nuevo código:
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2.2. En atención a lo anterior, es preciso modificar el anexo I de las bases del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo no singularizados y singularizados de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Avilés: Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador/a Social, en el sentido de incluir aquellos puestos, singularizados y no singularizados, que según la nueva RPT estén reservados a plazas de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador/a Social.
Igualmente, debe ser incluido en el apartado segundo de la base quinta, la referencia al Acuerdo por el que se aprueba la modificación de los puestos de trabajo y su descripción.
En virtud de lo anterior,
DISPONGO
Primero.—Modificar las bases y convocatoria del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo no singularizados y singularizados de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Avilés: Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador/a Social publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 14 de mayo de 2020, en los siguientes sentidos:
— Incluir el siguiente anexo I de puestos de trabajo a proveer por el sistema de concurso de méritos,
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(*) Puesto con destino definitivo.
— Modificar el apartado segundo de la base quinta, recogiendo el Acuerdo Plenario de fecha 18 de septiembre de 2020, por el que se aprueban y modifican los puestos de trabajo reservados a plazas de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador/a Social.
Segundo.—Conceder un nuevo plazo de presentación de instancias, que será de 15 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, para que los empleados municipales que participen en el procedimiento presenten nueva solicitud (con los anexos correspondientes) y aporten, en su caso, nueva documentación justificativa de los méritos alegados. Para el caso de que no deseen aportar documentación diferente a la presentada durante el anterior plazo habilitado al efecto, deberán señalarlo en su nueva solicitud, y se tendrá por aportada la documentación que ya obra en el presente expediente a los efectos oportunos.
Tercero.—Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.»
Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Avilés, a 14 de octubre de 2020.—El Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico (por delegación de la Sra. Alcaldesa de 22 de junio de 2019).—Cód. 2020-08489.