Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 153 del viernes 07 de agosto de 2020

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y COHESIÓN TERRITORIAL

Resolución de 31 de julio de 2020, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se modifica el lugar y las horas de celebración de los exámenes que se van a celebrar los días 10 de septiembre de 2020 y 12 de noviembre de 2020 de las pruebas convocadas con fecha 22 de octubre de 2019 por la que se convocan exámenes para el año 2020 para la obtención del certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, se designa el Tribunal Calificador y se determinan el lugar y la fecha de las pruebas.

Por Resolución de 22 de octubre de 2019 por la que se convocan exámenes para el año 2020 para la obtención del certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, se designa el Tribunal Calificador y se determinan el lugar y la fecha de las pruebas. En dicha Resolución se señala que los exámenes se realizarán en la Facultad de Geología, Universidad de Oviedo, sita en la calle Jesús Arias de Velasco de Oviedo (frente al Edificio de las Consejerías, Easmu).

De acuerdo con lo establecido en la Resolución de 19 de junio de 2020 de la Consejería de Salud, por la que se establecen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma (BOPA 19/06/2020), es necesario garantizar una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

Con el fin de garantizar esa distancia es necesario cambiar el lugar de celebración de los exámenes a la Facultad de Economía y Empresa sita en la avda. del Cristo s/n de Oviedo, modificándose por eses mismo motivo las horas de llamamiento a los mismos.

El Director General de Transportes y Movilidad es competente para la resolución de este asunto, según lo dispuesto en el artículo 32 del Decreto 39/2020, de 2 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial (BOPA de 3/07/2020) y el artículo 19.g) de la Resolución de 16 de julio de 2020 de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial (BOPA de 21/07/2020) por el que se delegan competencias en diversos órganos de la Consejería, y según lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regulan la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carreteras,

En su virtud,

RESUELVO

Primero.—Determinar que los ejercicios se celebrarán en la Facultad de Economía y Empresa sita en la avda. del Cristo, s/n, de Oviedo, para los exámenes convocados a celebrar los días 10 de septiembre de 2020 y 12 de noviembre de 2020 a las siguientes horas:

• Exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C o C+E: Todos los exámenes comenzarán a las 14:00 horas.

• Exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D o D+E: Todos los exámenes comenzarán a las 16:30 horas.

El llamamiento para los exámenes se realizará por el orden que se señale en el listado definitivo de aspirantes que se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Principado de Asturias.

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra este acto, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Consejero de medio Rural y Cohesión Territorial, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

En Oviedo, a 31 de julio de 2020.—El Director General de Transportes y Movilidad.—Cód. 2020-06314.