Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 152 del jueves 06 de agosto de 2020

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Resolución de 21 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se ordena la suspensión de la prueba de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de la especialidad de Esquí Alpino, convocada por Resolución de 4 de febrero de 2020.

Por Resolución de 4 de febrero de 2020 de la Consejería de Educación, se convocó la prueba de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de la especialidad de Esquí Alpino, correspondiente al año académico 2019-2020.

En el anexo II de dicha resolución se establecía el calendario de la prueba con sus diferentes procesos de gestión y con la realización de la misma prevista para los días 25 y 26 de marzo de 2020.

El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, estableció en el artículo 9 relativo a las medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación, que se suspendía la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida la enseñanza universitaria, así como cualesquiera otras actividades educativas o de formación impartidas en otros centros públicos o privados.

Asimismo, en su disposición adicional tercera establecía la suspensión de plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público mientras tuviera vigencia dicho real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Como consecuencia de todo ello, y ante la imposibilidad de poder realizar la prueba en estos momentos debido a la falta de condiciones meteorológicas adecuadas para ello, se procede a suspender la realización de la misma con carácter definitivo.

Por todo ello, vistos el Decreto 82/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación, y los artículos 32 a 34 de la Ley 2/1995 de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y la Resolución de 25 de noviembre de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se delegan competencias en diversos órganos de la Consejería, a propuesta de la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa,

RESUELVO

Artículo único.—Ordenar la suspensión definitiva del procedimiento para realizar la prueba de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de la especialidad de Esquí Alpino, correspondiente al año académico 2019-2020.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanear ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 21 de julio de 2020.—La Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa. (Por delegación. Artículo cuarto, letra b. Resolución de 25 de noviembre de 2019. BOPA de 5/12/2019).—Cód. 2020-06272.