Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 153 del viernes 07 de agosto de 2020

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Extracto de la Resolución de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los premios al esfuerzo personal y al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, correspondientes al año académico 2019-2020.

BDNS (Identif.): 518295.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.—Beneficiarios.

Podrán optar a los Premios al esfuerzo personal los alumnos o las alumnas que hayan sido propuestos para la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria al término del año académico 2019-2020 en cualquiera de los centros docentes del Principado de Asturias y que a juicio del equipo docente del centro, destaque por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar cualquier tipo de dificultades personales, educativas o del entorno familiar y sociocultural a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria. Cada centro podrá proponer una única candidatura.

Podrán optar a los premios al rendimiento académico los alumnos y las alumnas que hayan sido propuestos para la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria al término del año académico 2019-2020 en cualquiera de los centros docentes del Principado de Asturias y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 9,0 puntos.

b) Haber obtenido una calificación final de sobresaliente en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas o Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

Segundo.—Objeto.

Convocar los premios al esfuerzo personal y al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al año académico 2019-2020, en el ámbito del Principado de Asturias.

Tercero.—Bases reguladores.

Resolución de 20 de junio de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, por la que se establecen las bases reguladoras del procedimiento de concesión de los premios al esfuerzo personal y al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Cuarto.—Cuantía.

Se concederán, como máximo, cuatro premios al rendimiento académico y cuatro premios al esfuerzo personal con una cuantía de 600 euros cada uno y un máximo de cuatro accésits del premio al rendimiento académico y cuatro accésits del premio al esfuerzo personal con una cuantía de 400 euros cada uno. El importe máximo es de 8.000 euros.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

Del 1 al 14 de septiembre de 2020, ambos incluidos, en el horario y fechas de apertura de las Secretarías de los centros docentes.

Sexto.—Otros datos.

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicado el trámite del procedimiento en el que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, y el formulario normalizado PREM0015T02 para la inscripción en los premios al rendimiento académico.

Oviedo, a 29 de julio de 2020.—La Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa.—Cód. 2020-06251.