Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 152 del jueves 06 de agosto de 2020

AYUNTAMIENTOS

DE SANTA EULALIA DE OSCOS

Anuncio. Extracto de la convocatoria de ayudas urgentes a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas cuyas actividades estén asociadas a profesiones liberales o relacionadas con el turismo y la restauración en Santa Eulalia de Oscos cuyas actividades queden suspendidas en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 15 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitarias ocasionadas por el COVID-19.

BDNS (Identif.): 518196.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/518196).

Primero.—Objeto.

Es regular la convocatoria municipal de ayudas económicas que el Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos que tiene previsto conceder a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas cuyas actividades estén asociadas a profesiones liberales o relacionadas con el turismo y la restauración, con domicilio fiscal en Santa Eulalia de Oscos que cesen su actividad por norma del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y a aquellas que no cesen su actividad pero que se ven afectadas económicamente por el desarrollo del mismo. Estas ayudas tienen la forma de subvenciones a fondo perdido, y son gastos subvencionables los pagos en concepto de basura y agua.

Segundo.—Bases Reguladoras

Las recogidas en la Resolución de Alcaldía de 27 de julio de 2020, por la que se aprueba la convocatoria y las “Bases reguladoras de la convocatoria sobre Ayudas económicas que el Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos tiene previsto conceder a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas cuyas actividades estén asociadas a profesiones liberales o relacionadas con el turismo y la restauración, con domicilio fiscal en Santa Eulalia de Oscos que cesen su actividad por norma del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y a aquellas que no cesen su actividad pero que se ven afectadas económicamente por el desarrollo del mismo”, de las que también se dará publicidad en el tablón de anuncios Municipal y en la página web www.santaeulaliadeoscos.es y en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—Personas Beneficiarias.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas asociadas a profesiones liberales o que realicen actividades relacionadas con el turismo y la restauración y con domicilio fiscal en Santa Eulalia de Oscos y en los siguientes términos:

Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que a día 1 de marzo de 2020 estuviesen dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos:

Persona trabajadora por cuenta propia o autónoma inscrita en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Autónomo/a colaborador/a, cuando el titular de la actividad no se encuentre dado de alta en el RETA (una única persona por actividad).

Trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE).

Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas cuyas actividades queden suspendidas como consecuencia de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

2. No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas trabajadoras autónomas en las que concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Cuarto.—Cuantía.

La cuantía de la ayuda será:

a) La correspondiente al importe del primer semestre de las tasas de agua y basura para aquellas personas trabajadoras por cuenta propia o autónoma que a día 1 de marzo de 2020 estuviesen dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y continúen estándolo en los tres meses posteriores a la declaración del estado de alarma regulado por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

b) La correspondiente al importe del primer semestre de las tasas de agua y basura para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas cuyas actividades queden suspendidas como consecuencia de lo previsto en el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de las bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y será de 20 días naturales.

Santa Eulalia de Oscos, a 30 de julio de 2020.—El Alcalde.—Cód. 2020-06244.