Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 231 del jueves 05 de octubre de 2017

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Acuerdo plenario de incremento en un 1% el conjunto de las retribuciones a los empleados públicos del Ayuntamiento de Avilés y sus organismos autónomos (FDM y FMC).

Don Graciano Raúl Marquínez Pascual, Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Avilés, por delegación de la Sra. Alcaldesa de 24 y 29 de junio de 2015.

Hago saber: Que, el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día diecisiete de agosto de dos mil diecisiete, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

92/2017-9. EXPEDIENTE AYT/4786/2017. INCREMENTO DEL 1% de LOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS de LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO de AVILÉS y SUS ORGANISMOS PÚBLICOS AÑO 2017. APROBACIÓN.

Se acuerda, por unanimidad, aprobar la siguiente Propuesta del Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico, dictaminada por la Comisión Informativa de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos de 11 de agosto de 2017:

“Vistos los antecedentes de hecho y la normativa que se recoge en la presente propuesta y teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Único.—La Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, dispone en su artículo 19

“Dos. En el año 2017, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

Tres. Las Administraciones, entidades y sociedades a que se refiere el apartado uno de este artículo no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y siempre que no se produzca incremento de la masa salarial, en los términos que establece la presente Ley, las citadas Administraciones, entidades y sociedades podrán realizar contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de contingencias distintas a la de jubilación.

Asimismo, y siempre que no se produzca incremento de la masa salarial, en los términos que establece la presente Ley, podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación, siempre que los citados planes o contratos de seguro hubieran sido suscritos con anterioridad al 31 de diciembre de 2011.

Cuatro. La masa salarial del personal laboral, que se incrementará en el porcentaje máximo previsto en el apartado dos de este artículo, está integrada por el conjunto de las retribuciones salariales y extrasalariales y los gastos de acción social devengados por dicho personal en el año anterior, en términos de homogeneidad para los dos períodos objeto de comparación. Se exceptúan, en todo caso: a) Las prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social. b) Las cotizaciones al sistema de la Seguridad Social a cargo del empleador. c) Las indemnizaciones correspondientes a traslados, suspensiones o despidos. d) Las indemnizaciones o suplidos por gastos que hubiera realizado el trabajador.

A este respecto, se considera que los gastos en concepto de acción social son beneficios, complementos o mejoras distintos a las contraprestaciones por el trabajo realizado cuya finalidad es satisfacer determinadas necesidades consecuencia de circunstancias personales de los trabajadores.

Estos gastos de acción social, en términos globales, no podrán experimentar ningún incremento en 2017 respecto a los del año 2016.”

Se propone:

Incrementar en un 1 por ciento el conjunto de las retribuciones a los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Avilés y sus Organismos Autónomos (FDM y FMC), a excepción de la productividad corporativa, respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016, incluyendo al personal cuyas relaciones de empleo se formalicen para el desarrollo de las políticas activas de empleo, así como al personal que desempeñe su trabajo en las Escuelas de primer ciclo de Educación Infantil en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés, y todo ello en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación.

Este incremento del 1 por ciento de las retribuciones, tendrá efectos desde el 1 de enero de 2017, al existir dotación presupuestaria suficiente en los presupuestos de dichas entidades para 2017, publicados en el BOPA del 6 de febrero de 2017.”

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Avilés, a 21 de septiembre de 2017.—El Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico (por delegación de la Sr. Alcaldesa de 24 y 29 de junio de 2015).—Cód. 2017-10485.