Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 251 del martes 28 de octubre de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

Resolución de 16 de septiembre de 2008, de la Consejera de Cultura y Turismo, por la que se resuelven subvenciones a asociaciones para promoción turística.

Vista la propuesta de resolución elaborada por la Dirección General de Turismo de las Subvenciones a Asociaciones para Promoción Turística, y conforme a los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero.—Mediante Resolución de 5 de mayo de 2008 de la Ilma. Sra. Consejera de Cultura y Turismo, se convocaron Subvenciones a Asociaciones para Promoción Turística. Para hacer frente a dichas subvenciones existe consignación presupuestaria en el concepto 10.04.751A.487.000 de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias del presente año.

Segundo.—Reunida la Comisión de Valoración con fecha 21 de agosto de 2008, examinadas todas las solicitudes presentadas y a la vista de la cuantía total de las subvenciones solicitadas y del crédito presupuestario destinado a tal fin, y teniendo en cuenta los criterios de valoración a los que se hace referencia en la base séptima de la resolución de convocatoria, se acordó proponer la concesión de subvención a las Asociaciones relacionadas en el anexo I, que suman un total de 77 expedientes, siendo el importe total de la concesión 299.976,00 euros. Dicho anexo I consta de 6 hojas, comenzando por Apartamentos Rurales Asturianos (n.º expte. 2008/033819) y concluyendo en Unión Hotelera Asturiana (n.º expte. 2008/033640).

Asimismo, se propuso la denegación de subvención a las Asociaciones que se expresan en el anexo II, por las causas que se relacionan en el mismo.

Tercero.—Las Asociaciones propuestas para la concesión de subvenciones no están incursas en ninguna de las prohibiciones que les inhabilite en su condición de beneficiario, de acuerdo con el art. 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, habiendo acreditado el encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, según lo dispuesto en el Decreto 71/1992, así como el cumplimiento del resto de los requisitos establecidos en la Convocatoria.

Fundamentos de derecho

Primero.—Artículo 3 del Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, modificado por Decreto 14/2000, de 10 de febrero, en cuanto a la competencia del Ilmo./a. Sr./a. Consejero/a de Cultura y Turismo en relación con la Resolución de 5 de mayo de 2008 por la que se convocaron Subvenciones a Asociaciones para Promoción Turística; y la propuesta de la Comisión designada al efecto para la valoración de las solicitudes presentadas.

Segundo.—Artículo 41.1 del Decreto legislativo 2/98, de 25 de junio por el que se aprueba el texto refundido de Régimen Económico y Presupuestario, que habilita al Consejero correspondiente por razón de la materia para autorizar y disponer los gastos propios de los servicios a su cargo hasta el límite que contemplen las sucesivas Leyes de Presupuestos.

Tercero.—Artículos 11 y 12 del citado Decreto 71/92, en lo relativo a la obligación de justificación documental en la forma y plazos previstos en la Resolución de Convocatoria, y del cumplimiento de la finalidad que motive la concesión de subvención para proceder a su abono, en relación con la base octava de la Resolución de Convocatoria.

Cuarto.—De acuerdo con lo dispuesto en el art. 16.4 de la Resolución de 20 de septiembre de 2001, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban las normas sobre gestión, tramitación y régimen de contabilidad en la ejecución del presupuesto de gastos, la Intervención Delegada, en fecha 16 de septiembre de 2008, ha emitido informe en el que se fiscaliza de conformidad la propuesta.

Vistos los antecedentes de hecho concurrentes y los fundamentos legales de aplicación, por la presente:

RESUELVO

Primero.—Conceder, a la vista de la cuantía total de las subvenciones solicitadas y del crédito presupuestario destinado a tal fin, subvención a las Asociaciones relacionadas en el anexo I, que suman un total de 77 expedientes, siendo el importe total de la concesión 299.976,00 euros. Dicho anexo I consta de 6 hojas, comenzando la primera por Apartamentos Rurales Asturianos (n.º expte. 2008/033819) y concluyendo en Unión Hotelera Asturiana (n.º expte. 2008/033640).

Denegar la concesión de subvención a las Asociaciones que se expresan en el anexo II, por las causas que se relacionan en el mismo.

Segundo.—Disponer el gasto por importe total de 299.976,00 € con cargo a la aplicación presupuestaria 10.04.751A.487.000.

Tercero.—La Asociación deberá aceptar la subvención concedida, con el compromiso definitivo de afrontar la iniciativa propuesta y los gastos que ello conlleva en su caso, en un plazo de un mes contado a partir de aquel en el que la Asociación haya recibido la comunicación. De no llevarse a cabo tal aceptación, se entenderá que la Asociación renuncia a la subvención concedida.

Cuarto.—El abono de la subvención procederá una vez que la Asociación haya presentado la justificación de los gastos efectuados y la acreditación del cumplimiento del objeto para el que fue concedida la subvención.

La justificación de los gastos efectuados se realizará presentando como regla general facturas correspondientes al año en curso, que serán originales, vendrán relacionadas en el listado oficial que se facilita en la Dirección General de Turismo y que fue publicado junto con la Resolución de Convocatoria de subvenciones de 5 de mayo de 2008, y deberán reunir todos los requisitos legales. Se tendrá por no presentada cualquier factura que no venga debidamente relacionada. Igualmente se deberá acreditar fehacientemente el pago, bien mediante el “recibí” o “pagado” con la firma y el sello del proveedor, o bien mediante justificante bancario.

La acreditación del cumplimiento del objeto para el que fue concedida la subvención, se realizará utilizando para ello cualquier medio de prueba que permita tener constancia fehaciente de ello. En particular cuando las actuaciones proyectadas hayan incluido la edición de material promocional, se presentará muestra del mismo, el cual deberá adaptarse a las especificaciones de tamaño y formato (incluyendo bandas) que figuran en el anexo III de la Resolución de Convocatoria.

Asimismo, se habrá de acreditar estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, mediante certificaciones expedidas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la Hacienda del Principado de Asturias y por la Tesorería General de la Seguridad Social.

El plazo para la justificación documental de gastos y la acreditación del cumplimiento del objeto para el que fue concedida la subvención concluirá el día 15 de noviembre de 2008.

Quinto.—Proceder a la publicación en el BOPA de la presente Resolución.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recursos contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 16 de septiembre de 2008.—La Consejera de Cultura y Turismo, Encarnación Rodríguez Cañas.—20.220.

Anexo I

SUBVENCIONES CONCEDIDAS

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Anexo II

SUBVENCIONES NO CONCEDIDAS

Ver boletin en PDF para consultar la tabla