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Boletín Nº 251 del martes 28 de octubre de 2008

AYUNTAMIENTOS

DE ALLER

Anuncio relativo a la aprobación de la convocatoria y de las bases para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Aller en el ejercicio 2008

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 8 de octubre de 2008, se ha acordado efectuar la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de “Actividades extraescolares y de ocio curso escolar 2007-2008” de acuerdo con las siguientes

BASES REGULADORAS

Artículo 1.—Regulación:

Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se regirán, además de por lo previsto en la misma, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Reglamento que desarrolla dicha Ley de Subvenciones; aprobado por R.D. 887/2006, de 21 de julio, y por la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Aller, aprobada por acuerdo de Pleno de fecha 25 de noviembre de 2004, publicada en el BOPA 26-2-2005.

Artículo 2.—Cuantía máxima de la convocatoria:

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 3.500 € con cargo a la partida presupuestaria 422 481 00.

Artículo 3.—Objeto:

Constituye el objeto de esta subvención la realización de actividades extraescolares y de ocio que sirvan al perfeccionamiento educativo de los menores del concejo, permitiendo un desarrollo integral de la persona, fomentando valores de amistad, trabajo, colaboración y crecimiento físico y mental, actividades todas ellas celebradas con la mediación de los diferentes centros educativos del concejo de Aller, durante el curso 2006-2007.

Artículo 4.—Requisitos de los solicitantes:

Podrán concurrir a la presente convocatoria las asociaciones de madres y padres de alumnos legalmente constituidos o los Centros Educativos radicados en el concejo de Aller, admitiéndose solo una solicitud por cada comunidad educativa.

En todo caso, tanto unos como otros deberán:

a) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

b) Haber justificado debidamente las subvenciones municipales que hayan obtenido con anterioridad, salvo que no haya vencido su plazo de justificación.

Artículo 5.—Cuantía máxima de las subvenciones:

La cuantía concreta de la subvención vendrá determinada en función del crédito disponible consignado al efecto y de las solicitudes presentadas, no pudiendo exceder en ningún caso del 50% del gasto realizado.

Artículo 6.—Órganos competentes:

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Juventud.

Artículo 7.—Lugar y plazo de presentación:

1.—El procedimiento se iniciará mediante la presentación de la solicitud y demás documentos exigidos en esta convocatoria en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOPA, artículo 48.2 de la LRJPAC.

2.—Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Aller, sito en avda. de la Constitución, 1 (Cabañaquinta) o en la Tenencia de Alcaldía, sita en la calle Constitución, 33 (Moreda), en horario de 9.00 a 14.00 horas, así como por cualquiera de los medios previstos en el art. 38 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común, modificado por la Ley 4/99. Fotocopia de CIF/DNI/NIF del solicitante y en su caso de la entidad.

Artículo 8.—Plazo de resolución y notificación:

1.—El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, contados a partir de la publicación de la presente convocatoria.

2.—El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Artículo 9.—Documentación a presentar por los solicitantes:

Las personas físicas y las entidades u organizaciones interesadas en la presente convocatoria deberán presentar, en el plazo establecido, acompañando a la solicitud, según modelo que figura en el anexo I de esta convocatoria, debidamente cubierta en todos sus apartados y firmada y sellada por las personas que tengan capacidad legal para representar a la entidad solicitante, la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identificación Fiscal salvo que ya hubiera sido presentada en convocatorias de años anteriores.

b) Certificación bancaria actualizada acerca de la titularidad de la cuenta en la que se ingresará la subvención.

c) Declaración responsable de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, según modelo que figura en el anexo II.

d) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y de cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones, según modelo que figura en anexo II.

e) Memoria explicativa de las características del proyecto a desarrollar y para el cual solicita subvención, con indicación del presupuesto total del mismo. (Apartado IV de la solicitud).

f) Declaración de las subvenciones y ayudas que se han solicitado hasta la fecha de presentación de la solicitud, destinadas a la misma finalidad para la que se solicita la subvención, con indicación de las efectivamente concedidas y su cuantía. En caso de que no se hubiera solicitado o concedido ninguna otra, se exige declaración responsable al respecto.

Artículo 10.—Medios de publicación y notificación:

A los efectos previstos en el art. 59.5.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante LRJ-PAC), la publicación de la convocatoria de las subvenciones, así como las demás previstas en las bases reguladoras, se realizará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aller.

Artículo 11.—Criterios de valoración:

El Ayuntamiento de Aller distribuirá las subvenciones entre los entidades concurrentes que cumplan los requisitos exigidos en estas bases, de acuerdo con la siguiente baremación:

1. La cuantía mínima es de 150 € y la máxima de 700 €.

2. Por cada unidad en funcionamiento, se asignarán 15 €.

3. Por cada alumno, se asignarán 0,30 céntimos de euro.

4. Por cada alumno participante, 0,30 céntimos de euro.

Artículo 12.—Resolución:

La resolución de concesión de subvenciones que se adopte pondrá fin a la vía administrativa, sin perjuicio del recurso de reposición que, con carácter potestativo y previo a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa, podrán interponer los interesados de conformidad con lo prevenido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Las subvenciones concedidas se publicarán mediante relación trimestral en el tabón de anuncios del Ayuntamiento, antes de que finalice el mes siguiente al trimestre natural vencido, e indicará el beneficiario, la actividad o proyecto subvencionado, la cantidad concedida, el órgano que resolvió la concesión y la fecha de la resolución o acuerdo. Asimismo, se publicará en el BOPA un extracto de la resolución por la que se ordena la publicación, indicando los lugares donde se encuentra expuesto su contenido íntegro.

Artículo 13.—Justificación del cumplimiento de la finalidad de la subvención:

1.—La realización de las actividades para las que se haya concedido la subvención se justificará antes del 15-12-2008.

2.—La justificación se realizará mediante la presentación ante la Intervención municipal de:

a) Informe del responsable administrativo del Servicio gestor conformando la efectiva realización de la actividad.

b) Resumen detallado de los ingresos y gastos relacionados con la actividad subvencionada.

c) Documentos justificativos de los gastos efectuados en la realización de las actividades subvencionadas ajustados a la normativa fiscal vigente reguladora del deber de expedición y entrega de facturas y recibos por empresarios y profesionales.

Toda la documentación citada deberá presentarse en original, acompañándose fotocopia para su compulsa y devolución a los interesados, si éstos lo solicitaran.

3.—Los requisitos de la factura serán los siguientes:

Identificación del destinatario (nombre y apellidos o denominación social, N.I.F, domicilio fiscal).

Identificación del expedidor: Nombre y apellidos o denominación social, número de identificación fiscal y domicilio.

Número de factura y, en su caso, de serie.

Descripción de la operación y su contraprestación total.

Firma del expedidor, así como lugar y fecha de emisión.

Artículo 14.—Pago:

Acreditada la realización de los gastos subvencionados, se procederá al abono de la ayuda de una sola vez.

Artículo 15.—Interpretación:

La Junta de Gobierno Municipal resolverá las cuestiones que se planteen en la tramitación de las solicitudes, así como las dudas sobre la interpretación de estas Bases, previo informe del servicio técnico correspondiente.

Aller, a 10 de octubre de 2008.—El Alcalde.—19.854.