Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 252 del miércoles 29 de octubre de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 3 de octubre de 2008, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la concesión de ayudas de matrícula para cursos de lenguas extranjeras de extensión universitaria, destinadas al personal de administración y servicios de la Universidad de Oviedo.

En ejercicio de las competencias atribuidas y existiendo crédito adecuado para ello,

RESUELVO

Aprobar las siguientes bases que han de regir la convocatoria para la concesión de ayudas de matrícula, para cursos de lenguas extranjeras de extensión universitaria, destinadas al personal de administración y servicios de la universidad de Oviedo, 2008-2009.

Primera.—Estudios cubiertos:

Las ayudas cubrirán los costes de la matrícula de un curso de la oferta de cursos de Lenguas Extranjeras de Extensión Universitaria para el curso 2008/2009.

Segunda.—Beneficiarios:

2.1. Serán beneficiarios de una ayuda por el importe de la matrícula el personal de administración y servicios funcionarios de carrera, interinos con una relación laboral igual o superior a seis meses y laborales con al menos seis meses de antigüedad, todos ellos en situación de servicio activo en la Universidad de Oviedo.

Tercera.—Solicitudes y documentación:

3.1. Las solicitudes deberán ajustarse al modelo que figura como anexo I a esta convocatoria, dirigidas al Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, y serán presentadas en el Registro General de la Universidad de Oviedo, Plaza del Riego n.º 4 planta baja, Oviedo, en los registros auxiliares que se encuentran ubicados en el Servicio Administrativo del Campus de Mieres, en el Servicio del Campus de Gijón y en la Escuela de Estudios Empresariales del Campus del Cristo, o en la forma que establece el párrafo cuarto del art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.2. Junto al modelo de solicitud correctamente cumplimentado, se deberá acompañar la siguiente documentación:

a) Justificante detallado de la liquidación de la matrícula expedida por el Extensión Universitaria (autoliquidación de la matrícula).

Cuarta.—Concesión y cuantía de las Ayudas:

4.1. Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión integrada por tres representantes designados por la Universidad de Oviedo y un representante designado por cada uno de los sindicatos con representación en esta Universidad. Esta Comisión será presidida por el Gerente de la Universidad de Oviedo o persona en quien delegue.

4.2. Las propuestas que formule la Comisión de valoración serán resueltas por el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, en el plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha de finalización de presentación de solicitudes, notificándose a los interesados.

4.3. La cuantía de la ayuda para el abono de la matrícula, en ningún caso podrá superar el precio de un curso de Lenguas Extranjeras establecidos en la Universidad de Oviedo.

4.4. El pago de las ayudas al personal de la Universidad de Oviedo se realizará, previa acreditación de los requisitos exigidos, a través de nómina, por lo que le será descontado el porcentaje correspondiente de IRPF.

Quinta.—Financiación:

5.1. Las ayudas serán abonadas con cargo a las disponibilidades financieras de los siguientes conceptos presupuestarios del presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2007, prorrogado para 2008:

12.02.313E.171.02.—Personal funcionario de administración y servicios.

12.02.313E.171.03.—Personal laboral de administración y servicios.

Sexta.—Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes encuadradas en la convocatoria para la concesión de ayudas de matrícula para cursos de lenguas extranjeras de extensión universitaria, destinadas al personal de administración y servicios de la universidad de Oviedo, 2008-2009 comenzará a partir del día siguiente de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias y finalizará el día 29 de noviembre de 2008. La solicitud de Ayuda, deberá presentarse dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, aun cuando no se haya podido presentar la solicitud de matrícula por causas no imputables al interesado, lo que deberá acreditarse documentalmente.

No serán tenidas en cuenta las solicitudes presentadas fuera de plazo.

Séptima.—Revocación de las ayudas:

Procederá la revocación de las ayudas concedidas y, consiguiente obligación de reintegro en los siguientes supuestos:

a) La consignación dolosa en las solicitudes de datos inexactos que distorsionen los supuestos motivadores que se hayan tenido en cuenta para la concesión de la ayuda.

b) La percepción de cualquier otro tipo de ayuda para el mismo fin.

c) La realización de estudios distintos de aquellos para los que la ayuda fuera solicitada.

d)Anulación de matrícula con posterioridad a la concesión de la ayuda.

Octava.—Publicidad de la convocatoria:

El texto íntegro de la presente convocatoria deberá publicarse en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

Novena.—Recursos:

Contra la presente Resolución se podrá presentar recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme al artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Previamente, y con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes, a tenor del artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Oviedo, a 3 de octubre de 2008.—El Rector.—19.593.

Anexo I

Para ver esta imagen ir al PDF

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR A LA SOLICITUD

Junto al modelo de solicitud correctamente cumplimentado (anexo I), se deberá acompañar la siguiente documentación:

a) Justificante detallado de la liquidación de la matrícula expedida por el Servicio de Extensión Universitaria (autoliquidación de la matrícula).

b) El Servicio de Gestión de Personal aportará certificado que acredite la vinculación del solicitante con la Universidad de Oviedo.